viernes, marzo 29, 2024

Ecuador: En medio de escándalo por investigación de una «cutufa» renuncia ministro de Defensa

Renuncia ocurre días después de que estallara un escándalo en el interior del Ministerio por la presencia de un exmilitar vinculado con operaciones ilegales de captación de dinero del público (red financiera piramidal)

Debe leer

En medio de una investigación a militares por su presunta vinculación con bandas de crimen organizado, el ministro de Defensa de Ecuador, el general en retiro Luis Hernández renunció a su cargo a través de una carta dirigida al Presidente, Guillermo Lasso, en la cual no especifica las razones de su dimisión. Hernández estaba en el cargo desde el 18 de octubre del 2021 y reemplazó a Fernando Donoso, quien también había renunciado.

El ahora exministro señala: “Permítame, señor Presidente, presentarle mi renuncia como ministro de Defensa Nacional, cargo con el que me honró el 18 de octubre de 202 (…) Con entrega y por el camino que he creído es el correcto para llevar a las Fuerzas Armadas, al servicio de los más altos intereses del país”.

Una fuente de Carondelet informó al diario El Comercio que su reemplazo será Luis Lara Jaramillo, exjefe de las Fuerzas Armadas. Jaramillo se encuentra reunido con el presidente Lasso en el Palacio de Gobierno.

Esta renuncia ocurre días después de que estallara un escándalo en el interior del Ministerio por la presencia de un exmilitar vinculado con operaciones ilegales de captación de dinero del público (red financiera piramidal) y que luego apareció asesinado en un sector rural de Quito. Esta misma denuncia de irregularidades afecta a la policía ecuatoriana.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día