martes, abril 30, 2024

Diputados RN por ultimátum de la RML al Gobierno: “Se lo advertimos, con violentistas no se puede dialogar”

El parlamentario Jorge Rathgeb dijo que “se lo advertimos al Gobierno que con gente violentista y que no depone las armas no se puede dialogar. Demasiado tarde se están dando cuenta de una situación que se la advertimos”.

Debe leer

Los diputados de RN valoraron las declaraciones del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, respecto a la respuesta al ultimátum hecho por el grupo Resistencia Mapuche Lavkenche, afirmando que anteriormente se lo advirtieron al Gobierno respecto a que con “violentistas no se puede dialogar” y a restablecer el estado de excepción en la macrozona sur.

El diputado Jorge Rathgeb dijo que “se lo advertimos al Gobierno que con gente violentista y que no depone las armas no se puede dialogar. Demasiado tarde se están dando cuenta de una situación que se la advertimos”.

Sin embargo, valoró el hecho que el Gobierno esté estudiando la posibilidad de presentar querellas por el ataque incendiario en Contulmo como también que hayan reconocido que no se puede dialogar con violentistas.

Por su parte, Miguel Mellado aseguró que el subsecretario Monsalve es quien está siendo más mesurado en sus declaraciones y “no tiene problemas para decirle a la ministra Siches y a la ministra Vallejos que están cometiendo un error con nominar presos políticos cuando en Chile no existen presos políticos”.

Espero que se cumpla lo que dice el subsecretario de que mientras estén las armas sobre la mesa, mientras estén quemando casas de inocentes no se van a sentar a negociar con el Gobierno”, mencionó.

A su vez, Miguel Becker, criticó a la ministra del Interior, Izkia Siches, respecto a la experiencia que tiene para enfrentar el problema en la macrozona sur, afirmando que “quedó claro que la experiencia del subsecretario es mucho mayor que de la propia ministra del Interior y es por eso que hacemos un llamado al Gobierno a restablecer el estado de excepción y no se negocia con delincuentes cobardes ni con terroristas”.

En tanto, el jefe de bancada RN, Andrés Longton, explicó que esperaba que el Gobierno no “piense tanto” para presentar querellas por el atentado incendiario en Contulmo y “reevalúe el estado de excepción en esa zona y que no haga eco de las demandas de estos grupos terroristas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Congreso acordó discutir proyecto RUF hasta total despacho este jueves

La tarde de este martes, los parlamentarios de las comisiones unidas de Constitución y Seguridad de la Cámara de...

Los destacados del día