domingo, abril 28, 2024

Diputado Mellado contra el Gobierno por medidas antiviolencia en macrozona sur: “Son aspirinas”

“Nuevamente el gobierno de Gabriel Boric, dando aspirinas como buenos médicos en el ministerio del Interior, diciendo "vamos a hacer", "vamos a colocar 5 mil 500 millones de pesos" pero, por favor, hace más de un mes sabían que iba a finalizar el Estado de Excepción y ¿cuál es su plan?, ¿el plan es que "vamos a hacer"?”, sostuvo el parlamentario opositor.

Debe leer

El diputado RN, Miguel Mellado, criticó duramente las medidas del Gobierno para enfrentar la violencia en la macrozona sur, luego de la quema de más de 30 camiones en Los Álamos, afirmando que la administración de Gabriel Boric está dando “aspirinas” y reiterando la necesidad de restaurar el estado de excepción, lo cual ha sido descartado por el Ejecutivo.

Nuevamente el gobierno de Gabriel Boric, dando aspirinas como buenos médicos en el ministerio del Interior, diciendo «vamos a hacer», «vamos a colocar 5 mil 500 millones de pesos» pero, por favor, hace más de un mes sabían que iba a finalizar el Estado de Excepción y ¿cuál es su plan?, ¿el plan es que «vamos a hacer»?”, sostuvo el parlamentario opositor.

En ese sentido, Mellado dijo que “ustedes son el poder Ejecutivo y tienen que hacer hoy. Yo hubiera esperado que la ministra hubiese dicho: ‘esta es la Carta Gant. Mañana vamos a hacer esto, pasado mañana esto otro’ y no «vamos a hacer, vamos a hacer» a través de los gobernadores”.

Asimismo, precisó que echa de menos el sentido de “urgencia, porque cada día puede ser peor en la macrozona sur. Cada día incendian camiones, maquinarias, atacan en la ruta 5. ¿Cuándo vamos a terminar con esto?”.

Lo único que puede hacer la ministra Siches y el subsecretario Monsalve es pedir que faciliten los implemento mientras ustedes hacen la compra y así poder tener esa tranquilidad que necesita la gente de La Araucanía y Arauco. De caso contrario continuaremos con las quemas, con las tomas, con el narcotráfico. O sea, vamos a seguir igual o peor, diría yo”, apuntó el parlamentario.

Finalmente, el diputado señaló que “de ustedes depende. El Estado de Excepción es la forma para que les puedan pasar de inmediato los recursos, los vehículos, los drones y todo a Carabineros para que puedan hacer lo que corresponde para dar seguridad a los que vivimos en La Araucanía. Así, ustedes también podrán demorarse en la licitación los meses necesarios hasta tener listo para que llegue a Carabineros”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día