domingo, abril 28, 2024

Autoridades ucranianas evitaron confirmar o negar ataque de helicópteros contra ciudad rusa de Belgorod

"Ucrania está realizando actualmente una operación defensiva contra la agresión rusa en el territorio de Ucrania, y esto no significa que Ucrania sea responsable de todas las catástrofes en el territorio de Rusia", declaró un vocero del Ministerio de Defensa.

Debe leer

El Ministerio de Defensa de Ucrania se negó a comentar directamente sobre las acusaciones rusas de que sus fuerzas atacaron un depósito de combustible en la ciudad rusa de Belgorod, informa Reuters.

El organismo gubernamental señaló que Ucrania estaba llevando a cabo una operación defensiva y no podía ser considerada responsable de «todas las catástrofes en el territorio de Rusia».

El portavoz del Ministerio de Defensa, Oleksandr Motuzyanyk, declaró que «Ucrania está realizando actualmente una operación defensiva contra la agresión rusa en el territorio de Ucrania, y esto no significa que Ucrania sea responsable de todas las catástrofes en el territorio de Rusia».

«No confirmaré ni negaré estas acusaciones«, subrayó

Incursión de helicópteros

Los detalles son muy limitados hasta este momento y es probable que cambien a medida que haya más información disponible, pero los informes indican que un par de helicópteros de ataque Mi-24 Hind ucranianos cruzaron la frontera hacia Rusia este viernes por la mañana y atacaron con cohetes una instalación de almacenamiento de petróleo en Bélgorod

Si estos detalles se mantienen, el ataque antes del amanecer es el ataque directo más arriesgado contra los intereses rusos fuera de Ucrania por parte de las fuerzas ucranianas desde que comenzó la guerra hace cinco semanas; también sería aparentemente el primer ataque lanzado por aeronaves tripuladas contra territorio ruso desde la Segunda Guerra Mundial.

Belgorod se encuentra aproximadamente a poco menos de 30 kilómetros al norte de la frontera con ruso-ucraniana, pero hay una gran cantidad de fuerzas rusas dispuestas entre allí y Jarkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania, que ha sido duramente atacada por las fuerzas rusas desde que comenzó la guerra. 

El posible hecho de que los helicópteros Mi-24 pudieran infiltrarse en Rusia en un área tan fuertemente militarizada para realizar un ataque tan descarado sería una acusación condenatoria de las capacidades de defensa aérea de Rusia. Esa área estaría especialmente poblada por capas de sistemas de defensa aérea, incluidas muchas unidades de corto alcance que están diseñadas específicamente para apuntar y atacar helicópteros que vuelan bajo en cualquier condición.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día