«Hoy en la comisión de seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados emití información incorrecta. Por esto, en espíritu republicano pido mis más sinceras disculpas a @RodrigoDelgadoM y su equipo», tuiteó la ministra del Interior, Izkia Siches.
Recordemos que la secretaria de Estado señaló ante los diputados: «Esto realmente es algo gravísimo, pero gravísimo. Además, la cantidad de recursos que es trasladar a un avión lleno de personas y retornarlo entero… ¿Dónde están esas personas?», agregó la ministra, que lo tildó como una «chambonada impresentable». Sus dichos provocaron la inmediata reacción del ex ministro del Interior de Piñera, Rodrigo Delgado quien tuiteó: «Descarto absolutamente los dichos de la Ministra Siches en comisión de seguridad de la cámara y le solicito que transparente ahora los antecedentes concretos de su denuncia, fecha del vuelo y nómina de pasajeros que habrían vuelto a Chile. Cada vuelo que se realizó, fue en base a una rigurosa acreditación y autorización del país receptor, siendo los únicos que iban y regresaban, los funcionarios de la PDI que obviamente estaban a cargo de la seguridad del vuelo».
Obviamente la oposición ya anunció toa clase de «tormentos» para Siches como la trillada acusación constitucional, interpelación, etc, etc, etcc. Pero el tema realmente importante es saber ¿quién entregó al errada información a la ministra, no será que alguien en Palacio ya esta tramando la caída de la Jefa de Gabinete?