jueves, abril 25, 2024

Vuelta a clases segura: Por qué las mascarillas KN95 son la mejor protección para los niños

Debe leer

Mascarillas con cinco capas de protección y por tallas, desde la S a la L, son las más recomendadas para el retorno a la escuela, brindando una efectiva, confortable e higiénica protección respiratoria contra el Covid-19.

Tras dos años de pandemia y de clases interrumpidas constantemente, el miércoles 2 de marzo comienza oficialmente un nuevo año escolar de manera presencial. A pesar del alza en los contagios con cerca de 10.000 casos positivos al día, el avance en el esquema de vacunación en menores de 18 años ha sido exitoso, siendo esta la razón de la vuelta a las aulas.

Pero, este retorno cuenta con medidas de seguridad para prevenir el contagio: Se realizan clases y actividades presenciales en todas las fases del plan paso a paso; con más del 80% de los estudiantes con esquema de vacunación completo se eliminan los aforos; debe haber ventilación permanente de las salas y espacios comunes; el uso de mascarillas es obligatorio desde los 12 años; deben contar con una rutina de lavado de manos cada dos o tres horas; se elimina los saludos con contacto físico.

Pese a estas nuevas medidas para el retorno seguro a las aulas, el comienzo del año escolar implica la compra de útiles, como, por ejemplo, libros, cuadernos, mochilas y, ahora también, de alcohol gel y el complemento, que no puede faltar, las mascarillas. Pero ¿cuál es la mejor mascarilla que debe acompañar a los niños en su regreso? De tela, quirúrgicas o KN95. 

En este caso, las preferidas y con mayor protección son las KN95 de la marca chilena BioDefender, únicos fabricantes de este tipo de mascarillas en el país que cuenta con las distintas certificaciones internacionales, y que distribuyen el producto a todo Chile. Cuentan con cinco capas, dos TNT, una de algodón y dos con tecnología meltblown la cual es una tela que filtra las bacterias y partículas. Por otra parte, cuentan con un 95% de protección respiratoria, la cual prevendría el contagio en esta vuelta a clases presenciales. 

Según un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, se estima que el riesgo de transmisión de coronavirus se puede reducir hasta 75 veces cuando una persona enferma y alguien cercano usan ambas mascarillas estilo KN95 en lugar de unas quirúrgicas o de tela. Esto quiere decir, que usando la KN95 se necesitarán hasta 25 horas de contacto para que se enferme la persona sana.

Las mascarillas BioDefender KN95, brindan una efectiva, confortable e higiénica protección respiratoria contra partículas sólidas y líquidas sin aceite. El diseño de sus bandas elásticas, la espuma de sellado y el clip aseguran un excelente sello, siendo muy versátiles y adaptándose a un amplio rango de tamaños de cara desde los más pequeños con talla S hasta los más grandes con talla L. 

Además, estas pueden ser ocupadas hasta 48 horas continuas, gracias a sus cinco capas de protección, lo que aumenta la barrera de defensa y se vuelve una opción más cómoda para los menores. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

«Fiat 500 en versión Barco» La nueva obra de arte del fabricante italiano

Son solo 500 unidades y alcanza velocidades de hasta 40 km/h. Los fabricantes de vehículos muchas veces se la...

Los destacados del día