miércoles, febrero 28, 2024

Sobredemanda de cajas produce déficit y crisis en la industria alimentaria

Debe leer

De la mano del crecimiento del e-commerce provocado por la pandemia, los embalajes de cartón se hacen cada vez más necesarios para trasladar y proteger los productos y alimentos. Sin embargo, la demanda ha aumentado a tal punto, que hoy el packaging escasea a nivel mundial.

La crisis sanitaria que vivimos desde hace ya dos años ha afectado a diversas industrias, siendo una de ellas el sector del packaging, que ha visto un aumento en su demanda gracias al incremento de las ventas online. La razón principal es por las medidas que se han tomado para evitar contagios, como el confinamiento, el cual produjo cambios significativos en el consumo de las personas, pidiendo productos de todo tipo a través de internet. 

Otro factor importante dentro de esta sobredemanda de embalajes y cajas de cartón tiene relación con el acelerado crecimiento del comercio electrónico. Según un análisis de Euromonitor International, entre el año 2019 y 2020, el e-commerce se expandió 50%, de US$3.260 millones a US$4.889 millones. Esto principalmente porque las personas optaron por quedarse en casa y realizar sus compras a través de internet, conduciendo a una demanda sin precedentes de cartón corrugado para los envíos. 

Para Wilmania Garrido Gerente de Finanzas de Bepack, empresa nacional que diseña y fabrica productos a medida para proteger y transportar productos,  actualmente si existe una sobredemanda de consumo de cajas pero también depende de la temporada en la que se habla, “por ejemplo recién pasó la temporada de la exportación de fruta, entonces la mayoría de las empresas que se encargan de corrugar cajas de embalaje y de otro tipo se acoplan a este mercado. Desde hace dos años, con el inicio de la pandemia, la producción de materia prima para el papel, también se vio afectada, entonces puede que las empresas no consigan el papel para los embalajes, teniendo que adecuarse a lo que se encuentra en el mercado”.

Este problema de packaging va desde industrias productoras de fruta, hasta comerciantes de helados, quesos y carnes. Al momento en pasa la temporada de exportación de fruta otro tipo de mercado se ve afectado, al no tener los productos necesarios para embalar sus pedidos. Bepack, antes de la pandemia trabajaba con entregas de dos semanas y hoy, este tiempo de espera se ha tenido que duplicar de entre cuatro a seis semanas.

Acerca de: Bepack es una empresa nacional que diseña, innova y fabrica productos a medida para proteger, destacar y transportar productos.

Entre sus líneas de negocios destacan el packaging, embalaje, corrugado dimensionado, emplacado para cajas premium y la fabricación de planchas de cartón. 

Embalajes primarios para vestir y secundarios para proteger y transportar son su especialidad. Cuentan con asesores comerciales, diseñadores y todos los materiales y procesos necesarios para darle vida a los productos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cuba pidió ayuda urgente al Programa Mundial de Alimentos de la ONU por desabastecimiento de leche

El régimen de Cuba solicitó por primera vez ayuda mediante una comunicación oficial a la dirección del Programa Mundial de...

Los destacados del día