sábado, abril 27, 2024

Sin misericordia Rusia reanuda los ataques contra las ya destruidas ciudades de Ucrania

Rusia informó que: "Debido a la falta de voluntad del lado ucraniano para influir en los nacionalistas o extender el cese de las hostilidades, las acciones ofensivas han sido reanudadas".

Debe leer

El ministerio de Defensa de Rusia informó el sábado que había reanudado sus «acciones ofensivas» en Ucrania tras anunciar un alto al fuego más temprano, con la intención de dejar salir a los habitantes de dos ciudades, Mariúpol y Volnovaja, que están cercadas.

«Debido a la falta de voluntad del lado ucraniano para influir en los nacionalistas o extender el cese de las hostilidades, las acciones ofensivas han sido reanudadas a las 18.00 horas de Moscú (15.00 GMT)», dijo el portavoz del ministerio ruso, Igor Konashenkov. 

Rusia anunció horas antes un cese temporal de las hostilidades, a fin de permitir la evacuación de la población civil de Mariúpol, un puerto del mar de Azov, y de la vecina ciudad de Volnovaja. «Ni un solo civil pudo salir de Mariúpol ni de Volnovaja por los corredores de seguridad anunciados. La población de esas ciudades está retenida como escudos humanos por los grupos nacionalistas», aseguró el portavoz.

«Kiril, 18 meses, ha muerto hoy tras un bombardeo ruso en Mariupol. Su madre, Marina, corre tras su novio, Fedor, que lo lleva en brazos al hospital. Los ataques han frustrado la evacuación de los civiles. Las fotos de Evgeniy Maloletka (Ap) hielan el alma», relata en su tuiter el periodista Oscar Mijallo, Periodista de información internacional de TVE.

La Cruz Roja Internacional revela que las escenas en Mariúpol son «desgarradoras»

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) calificó el sábado de «desgarradora» la situación de la ciudad ucraniana de Mariúpol, donde la evacuación de los habitantes fue postergada, e instó a las partes a proteger a los civiles, haya o no haya corredor humanitario.

«Vemos que las operaciones del corredor seguro desde Mariúpol y Volnovaja no empezarán hoy (sábado). Seguimos dialogando con las partes sobre el tránsito totalmente seguro de los civiles de diferentes ciudades afectadas por el conflicto», informó el CICR en un comunicado. «Las escenas que se suceden hoy en Mariúpol y en otras ciudades son desgarradoras», añadió la organización, con sede en Ginebra.

El comandante de la defensa de Kiev, el coronel general Oleksandr Syrskyi, comprobó la preparación de las fortificaciones para hacer frente a los 🇷🇺 invasores. – Estoy seguro de que en los accesos a la capital el agresor sentirá toda la ira del pueblo ucraniano, – Coronel General Oleksandr Syrsky. (Foto y texto: Ministerio de Defensa de Ucrania, 7:32 a. m. · 5 mar. 2022·Twitter for iPhone)
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

WWF valora los avances de la COP3 del Acuerdo de Escazú y llama a todos los países latinoamericanos a ratificarlo

Conferencia de las Partes realizada en Santiago cerró con importantes hitos, como la aprobación del Plan de Acción sobre...

Los destacados del día