sábado, abril 27, 2024

Rusia responde a sanciones: Se restringirá el ingreso de ciudadanos de «países poco amistosos»

Castellum.AI reporta que Rusia es ahora el país más castigado por las sanciones, por delante de Irán, Siria y Corea del Norte. Se activaron más de 5.100 nuevas medidas restrictivas a Rusia, sumadas a más de 2.750 vigentes.

Debe leer

Rusia está preparando un decreto con medidas que limitarán la entrada al país para los ciudadanos de los países que forman parte de la lista de Estados «poco amistosos», declaró este lunes el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, inorma un cable de la agencia moscovita Sputnik.

Según el canciller, se trata de un decreto presidencial que recogerá medidas relacionadas con la entrega de visados, que representa una respuesta a los pasos poco amistosos de ciertos países.

«Ese acto introducirá una serie de restricciones a la entrada en el territorio de Rusia. Al mismo tiempo, con el fin de prevenir la amenaza a la vida y la salud de los ciudadanos de terceros Estados y de personas apátridas que se encontraban en el territorio de Ucrania, se les facilitó la entrada y la estancia en el territorio de Rusia», dijo Lavrov.

Según el jefe de la diplomacia rusa, esas personas deben contar además con la posibilidad de retornar a su país de origen de manera segura.

El pasado 4 de marzo la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania pidió a la Unión Europea, Estados Unidos, el Reino Unido y a otros países que prohibieran la entrega de visados de turismo, estudios o negocios a los ciudadanos de Rusia y Bielorrusia.

Además, las autoridades ucranianas instaron a prohibir a las personas físicas y jurídicas de Rusia y Bielorrusia abrir cuentas en los bancos de la UE, EEUU y otros países, así como suspender los servicios de las cuentas bancarias existentes.

Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó en Ucrania el 24 de febrero pasado y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales en un intento de presionar a Moscú para que frene las hostilidades.

Por vez primera, las sanciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT, la inmovilización de las reservas internacionales de su Banco Central y, en el caso de países como Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y Australia, el embargo sobre la importación de petróleo ruso.

Decenas de empresas anunciaron desde finales de febrero la decisión de suspender sus negocios en y con Rusia.

Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es ahora el país más castigado por las sanciones, por delante de Irán, Siria y Corea del Norte. Desde mediados de febrero pasado se activaron más de 5.100 nuevas medidas restrictivas en relación con Rusia, en adición a más de 2.750 que ya estaban en vigor.

En respuesta a las sanciones, Rusia, entre otras medidas, incluyó en su lista de «países poco amistosos» a aquellos Estados que impusieron restricciones económicas en su contra, incluidos los 27 miembros de la Unión Europea. (Sputnik)

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día