domingo, abril 28, 2024

Rusia pide a Occidente dejar de enviar armas avanzadas a Ucrania

"Hacemos un llamado a los países de la UE y la OTAN una vez más para que dejen de bombear sin pensar al inviable régimen de Kiev con armas avanzadas", señaló la Cancillería rusa.

Debe leer

MOSCÚ. 6 de marzo (Interfax) – El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia ha pedido a los países occidentales que dejen de suministrar a Ucrania sistemas portátiles de defensa aérea (MANPADS) y sistemas de misiles antitanque, ya que representan un gran peligro para las instalaciones civiles.

«Los países occidentales han iniciado suministros masivos de Stinger MANPADS (atacan objetivos terrestres y sobre el agua a distancias de hasta 8 kilómetros y altitudes de hasta 3,5 kilómetros), otros sistemas portátiles, así como misiles antitanque Javelin, NLAW y Carl Gustaf, que se enumeran, sin exagerar, entre los tipos de armas más sensibles», dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, en un comunicado publicado en el sitio web del ministerio el sábado.

“Los organizadores de estos suministros no pueden dejar de comprender el creciente peligro de que estas armas guiadas de precisión caigan en manos de elementos y bandas terroristas no solo en Ucrania, sino también en toda Europa. La fuga de este tipo de armas en «El sector en la sombra y en manos de redes terroristas es solo cuestión de tiempo. Los MANPADS representan un gran peligro para las aeronaves civiles y los sistemas antitanque para el transporte ferroviario y los elementos de infraestructura», dijo.

«Hacemos un llamado a los países de la UE y la OTAN una vez más para que dejen de bombear sin pensar al inviable régimen de Kiev con armas avanzadas para evitar riesgos colosales para las aeronaves civiles internacionales y otras comunicaciones de transporte no solo en Europa sino también fuera de ella», dijo.

«La 1era Guardia de Tanques Rusos encuentra formidable resistencia del Ejercito Ucraniano en las puertas de Kiev. Hasta ahora 125 tanques rusos destruidos por unidades anti-tanques fabricación británica NLAW (next-generation light anti-armour weapon)», tuiteó @askomartin
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día