El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo que había convocado al embajador de Estados Unidos, John Sullivan, para una reunión sobre las «recientes declaraciones inaceptables» del presidente Joe Biden. En un comunicado, el Ministerio dijo que los comentarios del presidente estadounidense “son indignos de una figura estatal de tan alto rango” y “ponen las relaciones ruso-estadounidenses al borde de una ruptura”.
Lo anterior, luego que el Mandatario estadounidense haya calificado en dos ocasiones al líder ruso, Vladimir Putin, como un «criminal de guerra», a causa de la invasión a Ucrania y la enorme destrucción y el alto número de víctimas civiles que ha provocado este ataque sin provocación.
El Departamento de Estado de EE.UU. se ha hecho eco de las acusaciones de Biden, afirmando que Rusia está “involucrada en una matanza masiva”. Misma postura ha adoptado el Pentágono.
“Seguimos viendo ataques indiscriminados contra civiles que creemos que en muchos casos son intencionales”, dijo John Kirby, portavoz del Departamento de Defensa, quien añadió que Estados Unidos estaba viendo «evidencia clara de que las fuerzas rusas están cometiendo crímenes de guerra«.