sábado, abril 27, 2024

En medio del ataque ruso, se desató un incendio en la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia, la más grande de Europa

En un último reporte, el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania informó que las condiciones de seguridad contra incendios y radiación en la planta de energía nuclear están “dentro de los límites normales .

Debe leer

Se ha producido un incendio en la planta de energía nuclear más grande de Europa ubicada en Zaporizhzhya, según un anuncio de los empleados de la planta y el alcalde de la cercana ciudad ucraniana de Enerhodar.

“Como resultado del continuo bombardeo enemigo de edificios y unidades de la planta de energía nuclear más grande de Europa, la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia está en llamas”, dijo el alcalde de Enerhodar, Dmytro Orlov, en su canal de Telegram poco después de la 1:30 am hora local, citando lo que dijo. llamado una amenaza para la seguridad mundial.

Orlov grabó un breve mensaje de video que ahora se ha compartido con varios medios de comunicación locales ucranianos, instando a las tropas rusas a que dejen de bombardear la planta de inmediato.

El funcionario dijo anteriormente que las fuerzas ucranianas estaban luchando contra las tropas rusas en las afueras de la ciudad e informó que una columna militar rusa se dirigía hacia la planta nuclear. Fuertes disparos y disparos de cohetes se escucharon el jueves por la noche.

La información fue confirmada por el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, quien advirtió que una explosión podría tener consecuencias devastadoras.

En un tuit emitido poco después de las 2:30 a. m., hora local, Dmytro Kuleba dijo que «el ejército ruso está disparando desde todos los lados contra la central nuclear de Zaporizhzhia, la planta de energía nuclear más grande de Europa. El fuego ya se ha desatado», exigiendo a continuación que «¡los rusos deben cesar INMEDIATAMENTE el fuego, permitir a los bomberos, establecer una zona de seguridad!”.

Según un mensaje de Telegram publicado por un empleado de la planta, las tropas rusas dispararon contra la instalación nuclear.

«¡Atención! El equipo de la Federación Rusa está disparando contra la central nuclear de Zaporozhye», aseguró, precisando que «Existe una amenaza real de peligro nuclear en la planta de energía nuclear más grande de Europa. ¡Exigimos un alto el fuego del equipo pesado en la central nuclear de Zaporozhye!».

A las 2:30 am hora local, el empleado agregó que los bomberos no pudieron llegar a la escena del incendio, alegando que el brote fue el resultado de los disparos de las tropas rusas.

Las agencias de noticias ucranianas UNIAN y Hromadske también informan que se ha iniciado un incendio en la planta de energía nuclear.

No está claro exactamente dónde se encuentra el incendio dentro de la planta o el daño infligido hasta el momento.

La ciudad, a orillas del río Dniéper, representa una cuarta parte de la generación de energía del país.

Hace algunos instantes, el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania informó que las condiciones de seguridad contra incendios y radiación en la planta de energía nuclear de Zaporizhzhya están “ dentro de los límites normales”.

Una actualización en la cuenta oficial de Telegram de la agencia dice que «a partir de las 02:26 (hora local) en la ciudad de Energodar en la central nuclear de Zaporozhye, la tercera unidad de energía se desconectó del sistema de energía unificado (solo la Unidad 4 está en funcionamiento). De las seis unidades de potencia, una está operando actualmente».

Añade que «las condiciones de seguridad contra incendios y radiación en las centrales nucleares se encuentran dentro de los límites normales, precisando que «la situación del incendio en la central nuclear es normal”.

La agencia dijo que se produjo un incendio en el edificio de entrenamiento fuera de la central nuclear, sin embargo,de momento no se ha podido verificar esta afirmación.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día