viernes, abril 19, 2024

Diputada Cariola: «No hay ninguna duda del apoyo y el respaldo que el Partido Comunista tiene con nuestro Gobierno»

La parlamentaria defendió además las críticas del alcalde Jadue a la actual administración: "Tiene el derecho a poder expresar su opinión". Asimismo, desmintió haberle pedido a la ministra Siches la renuncia del general director de Carabineros.

Debe leer

La diputada del Partido Comunista (PC), Karol Cariola, afirmó este jueves que no hay «ninguna duda» acerca del apoyo de su partido al gobierno de Gabriel Boric, haciendo hincapié eso si en que ello no implica que siempre están de acuerdo en todas las cosas y que tienen derecho a expresar otras opiniones, aludiendo a las críticas del alcalde Daniel Jadue.

Fue así que, en conversación con Tele13 Radio, la parlamentaria sostuvo que «no hay ninguna duda del apoyo y el respaldo que el Partido Comunista tiene con nuestro Gobierno (NR: recalcando especialmente el nuestro), lo cual no significa que vamos a estar en todas las cosas que el gobierno diga o haga». 

Asimismo, al consultársele acerca de las críticas al Gobierno por parte del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en relación a Carabineros, comentó que el jefe comunal «claramente entregó su opinión personal, él siempre lo hace. Él es un alcalde, por lo tanto, también tiene una representación a su haber de las personas que lo eligieron y no tengo ninguna duda que tiene el derecho a poder expresar su opinión«.

Cariola también se refirió a los rumores tras los incidentes ocurridos en la última marcha de estudiantes convocada por la Confech, donde un joven resultó herido a bala tras un disparo de Carabineros. En ese marco, se señaló que ella le solicitó a la ministra Siches, durante el encuentro del oficialismo ese mismo día en Cerro Castillo, la renuncia del general director de la institución, lo cual desmintió tajantemente.

«Me parece un cahuín de muy mal gusto. Yo estaba en una mesa de trabajo con la ministra del Interior donde le preguntamos qué medidas se iban a tomar respecto de esta situación, en general. En ningún momento le pedí la renuncia de tal o cual persona», recalcó.

En ese sentido, la diputada señaló que «cuando uno hace algo como eso lo hace en serio, lo hace de manera clara, lo hace de manera pública y me parece que ese trascendido en un medio de comunicación habla de una forma de periodismo que deja bastante que desear«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día