jueves, abril 25, 2024

China desmiente a EEUU sobre ayuda militar a Rusia

"Actualmente, es esencial que todas las partes ejerzan moderación, contribuyan a calmar la situación y no agreguen combustible al fuego, [sino] que promuevan una solución diplomática del problema y no su escalada", dio el vocero de la Cancillería china, Zhao Lijian

Debe leer

La oficiala agencia de noticias rusa TASS publica: «Beijing rechaza afirmaciones ‘falsas’ de EE. UU. de que Rusia buscó ayuda militar china para la operación de Ucrania. Actualmente, es esencial que todas las partes ejerzan moderación, contribuyan a calmar la situación y no agreguen leña al fuego, sino que promuevan una solución diplomática del problema y no su escalada», dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian«, señala el cable de TASS que reproducimos íntegramente y da cuenta cómo se informa en la otra vereda del coflicto:

PEKÍN, 14 de marzo. /TASS/. Beijing criticó las recientes acusaciones de Washington como desinformación de que Rusia buscó asistencia militar de China para llevar a cabo su operación especial en Ucrania, dijo el lunes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, en una sesión informativa.

“Las acusaciones sobre el tema difundidas por EE.UU. son información falsa”, precisó el diplomático.

Según él, últimamente Washington ha estado circulando deliberadamente información errónea sobre China con respecto a los acontecimientos en Ucrania. Zhao Lijian también señaló que la postura de China sobre Ucrania es coherente y clara. Como señaló el portavoz, Beijing siempre ha desempeñado un papel constructivo en el proceso de establecimiento de la paz y avance de las negociaciones.

«Actualmente, es esencial que todas las partes ejerzan moderación, contribuyan a calmar la situación y no agreguen combustible al fuego, [sino] que promuevan una solución diplomática del problema y no su escalada», concluyó Zhao Lijian.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día