domingo, abril 28, 2024

Cadem: Cae aprobación para plebiscito de salida y un 57% cree que se debe extender el plazo de trabajo de la CC

Según la encuesta un 56% de los encuestados está de acuerdo en que la CC será capaz de generar una nueva Constitución que permita hacer los cambios que Chile necesita; un 52% estima que se está consiguiendo los acuerdos para redactar la nueva Carta Magna.

Debe leer

La encuesta Cadem reveló este lunes que un 44% de la ciudadanía aprobaría en el plebiscito de salida la nueva Constitución que se está escribiendo en la Convención Constitucional, bajando 3 puntos respecto de la medición que se hizo en febrero.

Asimismo, el rechazo a la nueva Carta Magna aumentó 5 puntos respecto a febrero y se ubica en un 37% que dicen que rechazarían la Constitución que se plantee en el plebiscito de salida.

Además, el sondeo preguntó respecto a si está o no de acuerdo a extender el plazo de trabajo de la Convención, mostrando que un 57% está a favor de ampliar el tiempo y un 41% en desacuerdo.

El estudio de la Cadem también señala que un 56% de los encuestados está de acuerdo en que la CC será capaz de generar una nueva Constitución que permita hacer los cambios que Chile necesita; un 52% estima que se está consiguiendo los acuerdos para redactar la nueva Carta Magna.

Asimismo, un 50% cree que la CC ha centrado la discusión en los temas que importan a la mayoría de los chilenos, mientras que solamente un 43% señala que se ha comunicado correctamente su trabajo y avance a la opinión pública y un 42% cree que terminará su tarea en el plazo que tiene para julio próximo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día