La encuesta Cadem reveló este lunes que un 44% de la ciudadanía aprobaría en el plebiscito de salida la nueva Constitución que se está escribiendo en la Convención Constitucional, bajando 3 puntos respecto de la medición que se hizo en febrero.
Asimismo, el rechazo a la nueva Carta Magna aumentó 5 puntos respecto a febrero y se ubica en un 37% que dicen que rechazarían la Constitución que se plantee en el plebiscito de salida.
Además, el sondeo preguntó respecto a si está o no de acuerdo a extender el plazo de trabajo de la Convención, mostrando que un 57% está a favor de ampliar el tiempo y un 41% en desacuerdo.
El estudio de la Cadem también señala que un 56% de los encuestados está de acuerdo en que la CC será capaz de generar una nueva Constitución que permita hacer los cambios que Chile necesita; un 52% estima que se está consiguiendo los acuerdos para redactar la nueva Carta Magna.
Asimismo, un 50% cree que la CC ha centrado la discusión en los temas que importan a la mayoría de los chilenos, mientras que solamente un 43% señala que se ha comunicado correctamente su trabajo y avance a la opinión pública y un 42% cree que terminará su tarea en el plazo que tiene para julio próximo.