jueves, marzo 28, 2024

REPUDIABLE // Al estilo “Manada”: Denuncian a grupo de estudiantes del Lastarria de amenazas de violación contra alumnas

“Había un grupo de personas que quería casi constituirse como 'La Manada'. Lo que nosotros hemos logrado levantar hasta ahora es que le habrían mandado amenazas a diversas alumnas de distintos colegios”, explicó la alcaldesa de Providencia.

Debe leer

Un grupo de alumnas llegó esta mañana hasta el liceo Victorino Lastarria para realizar una “funa” en contra de un grupo de estudiantes que tenían un chat por Whatsapp en el filtraban fotografías íntimas y realizaban amenazas de “violación” en contra de estudiantes mujeres de distintos establecimientos educacionales. Ante este hecho que recuerda a lo ocurrido en España con un grupo denominado “La Manada”, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anunció la presentación de querellas criminales en contra de seis alumnos del colegio por el delito de cyberbullying y amenazas contra menores de edad.

Nosotros vamos a suspender mañana todas las clases, de todos nuestros liceos, porque la verdad es que tenemos que reaccionar muy fuerte, de forma muy categórica, tenemos que hablar con todos los directores, con todos los encargados de convivencia y desplegar a todos nuestros especialistas”, explicó la jefa comunal.

En ese sentido, Matthei señaló que “había un grupo de personas que quería casi constituirse como ‘La Manada’. Lo que nosotros hemos logrado levantar hasta ahora es que le habrían mandado amenazas a diversas alumnas de distintos colegios”.

Agregó que “pareciera que un grupo de ellos se habría ido a parar frente a un liceo de niñas ayer. Y entonces esto se supo entre las mujeres, que reaccionaron. Nosotros nos enteramos hoy día, pero tenemos copia de los pantallazos porque nosotros habíamos tenido a nuestros equipos de violencia contra la mujer trabajando en algunos de esos colegios. Por lo tanto, teníamos lazos con algunas jóvenes estudiantes que nos facilitaron todo lo que ellas tenían”.

En ese sentido, la alcaldesa dijo que “las amenazas son atroces. Yo he visto los pantallazos y estoy indignada. Lo que vi en los pantallazos eran amenazas de violación”.

Quiero ser muy categórica, la violencia contra las mujeres, y en este caso contra niñas y adolescentes, no pueden ni deben ser tolerados ni validados (…) los hechos de los que hemos tomado conocimiento el día de hoy son de máxima gravedad, y a nuestro entender constitutivos de delitos. Por eso, nuestros abogados en este momento están redactando la denuncia ante el Ministerio Público”, explicó.

En cuanto a lo que se busca con las querellas, Matthei señaló que “cárcel, obviamente. Perdón, quiero ser super clara, nosotros no podemos aguantar ni un abuso, ni una violencia más en contra de las mujeres. Ni uno más, ni aunque fuese en broma que hablen, porque hablan de violaciones y cosas por el estilo. Ni en broma”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tasa de desocupación llega al 8,5% en trimestre diciembre–febrero y en la RM alcanzó 9,3%

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) dio a conocer la Encuesta Nacional de Empleo (ENE),...

Los destacados del día