jueves, marzo 28, 2024

A lo Piñera, como en 1982, Karen Rojo se fuga de la Justicia

La PDI confirmó que la exalcaldesa de Antofagasta huyó del país por la puerta ancha, a través del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, ya que no se encontraba con orden de arraigo, la que fue revocado previamente por la Corte de Apelaciones.

Debe leer

Con toda la calma del mundo, y por la puerta ancha, la ex alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo abandonó el país a través del aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez, con rumbo al exterior, lo que ahora la transforma en una prófuga de la justicia haciendo recordar al otro político que se fugó el 28 de agosto de 1982 el día en que Sebastián Piñera se fugó de la Justicia por el caso Banco de Talca.

Según informó la Policía de Investigaciones, “al momento de realizar el control migratorio en la Policía Internacional de la PDI, (Rojo) no presentaba ningún impedimento legal para salir del país”. Esto debido a que no se encontraba con orden de arraigo, la que fue revocado previamente por la Corte de Apelaciones.

Todo se gatilló a raíz de que la Corte Suprema había desestimado ayer el último recurso con que la antigua jefa comunal buscaba evitar la cárcel, confirmando la condena por fraude al fisco del Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta de 5 años y un día de presidio, más inhabilitación perpetua para derechos políticos, por delitos que tuvieron lugar en la Corporación Municipal de Desarrollo Social de la comuna entre el 1 de octubre de 2015 y el 1 de agosto de 2016.

Según la investigación de la Fiscalía de Antofagasta, la alcaldesa contrató los servicios de José Miguel Izquierdo, de la agencia Main Comunicaciones, para fines personales a pesar que los honorarios se pagaron con recursos del municipio. La máxima autoridad de la capital regional entre 2012 y 2020 utilizó dineros fiscales para una asesoría de casi $ 24 millones para su reelección de cara a los comicios de 2016. Los dineros provenían de fondos de subvenciones escolares y recursos de salud municipal.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día