El asesinato del camionero Byron Castillo a manos de tres inmigrantes ilegales en Antofagasta ha provocado una gran movilización de transportistas que este sábado siguen bloqueando distintas rutas del país, lo cual ha derivado en kilométricos tacos como también la suspensión de vuelos ante la imposibilidad que los usuarios puedan abandonar los aeropuertos en el norte.
Esta jornada siguen los bloqueos de acceso a Arica, pero manteniendo el paso de camiones con elementos indispensables como alimentos.
En Calama fueron cortados los caminos hacia las faenas mineras cerca de las 4 de la madrugada, pero durante la mañana fue suspendida la medida y las faenas se retomaron.
Asimismo, también han sido suspendido los caminos hacia San Pedro de Atacama, Chiu Chiu y las salidas norte y sur de Calama.
La ruta 68 que a Santiago con Valparaíso también existe la interrupción del camino, pero se mantiene una vía para poder circular solamente con dirección al puerto.
Además, la ruta 5 Sur, en el sector de San Fernando, se aprecian tacos kilométricos por el bloqueo de la vía.
A los cortes y bloqueos se sumó en horas de la mañana la región del Biobío, donde los camioneros bloquearon la ruta del Itata.
En la capital de Tarapacá se suspendieron algunos vuelos y la línea aérea Latam decidió cancelar todos sus vuelos con origen o destino a Iquique.