domingo, abril 28, 2024

Siguen las sanciones a Rusia tras ataque a Ucrania: UE cerrará su espacio aéreo a aviones rusos

Los siguientes países ya han cerrado su espacio aéreo a los aviones rusos: Reino Unido, Bulgaria, República Checa, Polonia, Rumanía, Eslovenia, Letonia, Lilthuania y Estonia.

Debe leer

La oficial agencia de noticias de Rusia da cuenta de las sanciones que están imponiendo la Unión Europea, Estados Unidos y otros países a Moscú luego de la invasión a Ucrania el pasado 24 de febrero, el siguiente es el cable de TASS:

BERLÍN, 27 de febrero. /TASS/Los estados miembros de la Unión Europea cerrarán su espacio aéreo a los aviones rusos, informó este sábado la televisión ARD citando fuentes propias.

El canal no especificó cuándo se impondrá la prohibición. Los siguientes países ya han cerrado su espacio aéreo a los aviones rusos: Reino Unido, Bulgaria, República Checa, Polonia, Rumanía, Eslovenia, Letonia, Lilthuania y Estonia.

Anteriormente, la aerolínea más grande de Alemania, Lufthansa, dijo que estaba cancelando vuelos a Rusia y que se abstendría de usar su espacio aéreo para el tránsito durante los próximos siete días.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo en un discurso televisado el 24 de febrero que, en respuesta a una solicitud de los jefes de las repúblicas de Donbass, había tomado la decisión de llevar a cabo una operación militar especial para proteger a las personas «que han estado sufriendo abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años». El líder ruso enfatizó que Moscú no tenía planes de ocupar territorios ucranianos. Sus objetivos son la desmilitarización y desnazificación del país.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día