domingo, abril 28, 2024

Segundo gobierno de Piñera es el PEOR evaluado desde el retorno a la democracia

En cuanto al manejo de ciertas área, las peores evaluadas por la ciudadanía son la inmigración con un 88%, la lucha contra la delincuencia con un 88%, el conflicto mapuche con un 83%, el estallido social con un 81%, la inflación con un 79%.

Debe leer

El segundo gobierno de Sebastián Piñera se transformó en el peor evaluado desde el retorno a la democracia, de acuerdo a lo que indica la última encuesta Cadem -la enuestora regalona de Palacio-, ya que el 51% de los chilenos lo califica como malo o muy malo.

De acuerdo al sondeo apunta a que solo un 35% cree que la administración de Piñera es regular y solamente un 14% que es bueno o muy bueno. En este punto, lo llamativo es que no hubo porcentaje para los que no responden o no saben, es decir todos los entrevistados se inclinaron por una de las opciones que plantea el estudio.

En cuanto a las áreas de gestión del gobierno de Piñera, solamente las relaciones internacionales son evaluadas positivamente con un 55%, mientras que las peores son la inmigración con un 88%, la lucha contra la delincuencia con un 88%, el conflicto mapuche con un 83%, el estallido social con un 81%, la inflación con un 79%.

Respecto a la aprobación presidencial, un 66% de los chilenos desaprueba la conducción del Gobierno, un 25% la aprueba, un 4% ni la aprueba ni la desaprueba y un 2% no sabe o no responde.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día