domingo, abril 28, 2024

Putin llamó al ejercito ucraniano a derrocar a su Gobierno, al que califico como «pandilla de drogadictos y neonazis»

El mandatario ruso, visiblemente enojado, instó a los militares a “tomar el poder en sus propias manos”.

Debe leer

El presidente ruso, Vladimir Putin, instó al ejército ucraniano a derrocar a su liderazgo , a quien calificó como una “banda de drogadictos y neonazis que se han alojado en Kiev y han tomado como rehén a todo el pueblo ucraniano”.

Dirigiéndose al ejército ucraniano en un discurso televisado, Putin, visiblemente enojado, instó a los militares a “tomar el poder en sus propias manos”.

«Parece que será más fácil para nosotros estar de acuerdo con ustedes que con esta pandilla de drogadictos y neonazis«, aseguró.

Putin repitió además su afirmación de que los líderes ucranianos habían estado involucrados en un “genocidio” en la región de Donbas en el este de Ucrania .

«Estamos luchando con grupos nacionalistas que son directamente responsables del genocidio del Donbas y del derramamiento de sangre de civiles pacíficos en las dos repúblicas (Donetsk y Luhansk)».

En el discurso, Putin acusó además a los líderes «neonazis» ucranianos de actuar como terroristas, «escondiéndose detrás de los civiles«.

En el discurso difundido por video, Putin afirmó que los combatientes ucranianos estaban disparando cohetes de artillería desde grandes ciudades como Kiev para provocar una respuesta rusa y bajas civiles, pero sin proporcionar ninguna prueba para esa afirmación. También elogió las actividades de los militares rusos, quienes dijo que estaban protegiendo valientemente a “nuestro pueblo y nuestra patria”.

Los analistas militares han sugerido que el cambio de régimen es un objetivo de la campaña, según la escala de la invasión rusa y los objetivos políticos del Kremlin. Pero al pedir a los soldados que derroquen a Volodymyr Zelenskiy, Putin puede estar buscando un pretexto político para explicar lo que la inteligencia estadounidense ha dicho que podría ser el plan en Ucrania: derrocar al presidente de Ucrania y reemplazarlo por un líder títere

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día