El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, salió a defender al Presidente Sebastián Piñera luego que parlamentarios del Partido Republicano, de extrema derecha, anunciara que acusará constitucionalmente al mandatario a raíz del manejo que ha tenido en el tema de la seguridad tanto en el norte como en el sur del país.
“Espero que ningún partido se preste para la irresponsabilidad de seguir con la mala práctica de acusaciones constitucionales totalmente infundadas y que tienen un único y exclusivo fin de daño político”, explicó en su histríonico tono el subsecretario Galli.
Hay que los republicanos le dieron el tiro de gracia a Piñera con la acusación en contra del jefe de Estado, argumentando que el mandatario “no ha cumplido con lo que corresponde, con lo que mandata la ley. El Presidente le ha fallado a todos los chilenos”.
“Hay un dejo de responsabilidad al permitir que el terror llegara tan lejos en las regiones de La Araucanía y del Biobío. Que se permitiera y que se permitan ataques a las instituciones de la manera más descarada. Las víctimas se sienten abandonadas por los poderes del Estado, por sus derechos civiles y políticos que han sido pisoteados. En el norte pareciera que hubiese entrado ‘el caballo de Troya’ con delincuentes y personas de extrema violencia y no se ve mayor contención”, sostiene el diputado y jefe de la bancada de los republicanos, Cristóbal Urruticoechea.