sábado, abril 27, 2024

¿Eres corredor de propiedades? Nueva solución para clientes que quieren vender y buscan un lugar de transición

Debe leer

·         La Proptech Philippo facilita la mudanza de quienes venden una propiedad para optar a otra, permitiéndoles quedarse como arrendatarios en su antiguo hogar, dando una interesante herramienta al mundo de los corredores.

Ante las proyecciones de una eventual desaceleración de viviendas nuevas, según la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), que cifra en un 17% esta potencial baja respecto a la venta anual de inmuebles tanto en Santiago como en regiones, se espera que el mercado de moradas seminuevas tenga un impulso. En medio de este escenario, el mercado de corretaje de propiedades cuenta con una nueva herramienta para impulsar sus ventas.

Se trata de Philippo, una Proptech que brinda una interesante alternativa para las personas que buscan vender su propiedad para optar a algo mejor y de forma rápida. ¿Cómo lo hace? La plataforma adelanta inmediatamente el 75% del valor del inmueble, entregando la posibilidad de obtener capital inmediato para alzar las deudas de la vivienda actual y, con el resto, dar el pie para no perder la vivienda de sus sueños. Cuando el cliente concreta la venta de su propiedad, la startup paga el 25% restante.

Si bien, esta solución está disponible para vendedores dueños, también Philippo genera alianzas con corredores de propiedades, quienes tienen la posibilidad de generar nuevos leads y cerrar más operaciones, gracias a una de las características más interesantes de la plataforma, que consta de entregarle la posibilidad a los vendedores de poder permanecer como arrendatarios en la vivienda que acaban de vender a Philippo, hasta que se concrete la entrega de su siguiente hogar.

“Uno de los principales problemas que se genera al momento de vender una vivienda, es la mudanza, puesto que el tiempo que se da entre que las personas entregan la propiedad hasta que reciben su nuevo hogar, es muy largo. En el intertanto, las familias deben irse a arriendos temporales u optar por vivir con familiares, en plazos que se pueden extender hasta más de un año, teniendo que realizar más de una mudanza en ese período. Con Philippo, les ahorramos esa problemática, al permitirles vivir en su antigua propiedad como arrendatarios, hasta que les entreguen su nuevo inmueble”, comenta Guido Galanter, CEO de la empresa.

Ventajas para todos

Desde Philippo, indican que algunas de las ventajas de su sistema para los corredores de propiedades son:

No toca la comisión: los agentes asociados no deben afrontar ningún gasto extra y mantienen su comisión normal.

Hace crecer el negocio: permite participar en más transacciones, ya que el proceso involucra una compra y una venta.

Destaca el servicio del resto: permite que el corredor entregue un programa innovador que garantiza la mejor experiencia para su cliente.

“Luego de la evaluación financiera, la tasación independiente y el estudio de títulos, compraremos la propiedad actual del cliente del corredor. Esto le permitirá alzar su hipoteca actual y, lo que sobre, irá para el pie de su nuevo hogar. Cuando el cliente lo decida, el corredor puede cerrar la venta de su propiedad antigua en el mercado. Esto entrega la posibilidad de armar la mejor publicación y de tener tiempo suficiente para encontrar al comprador indicado, por lo que nuestro llamado es a que más corredores se asocien con nosotros”, indica Guido Galanter, CEO de Philippo.

Para saber más, visita: https://philippo.cl/ 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministro de Defensa chino: China ofrecerá más oportunidades a los países a lo largo del mundo

Las iniciativas propuestas por China han generado dividendos para el bienestar de la gente en todo el mundo, y...

Los destacados del día