sábado, febrero 24, 2024

Delivery en verano: Cuál es el packaging perfecto para trasladar comidas y bebidas en altas temperaturas

Debe leer

·         Con la llegada del calor, la dieta de las personas se modifica, prefiriendo ensaladas y frutas, implicando que los servicios de delivery deban repensar el packaging de sus productos, protegiéndolos de una eventual descomposición producto de las altas temperaturas.

Con el inicio del verano, los hábitos alimenticios de los chilenos cambian, aumentando la ingesta de frutas y verduras, además de otros considerados saludables. Esto implica un desafío en lo que respecta al packaging por parte de los servicios de delivery, para resguardar del calor a las preparaciones que se entregan, para que no se genere ningún tipo de inconveniente que pueda perjudicar los productos en ruta.

Desde DPS Chile, empresa nacional de packaging sustentable, su Subgerente de Marketing y Desarrollo, Juan Pablo Quilaqueo, comenta que “con la pandemia el delivery tuvo un gran impulso y, a pesar de que ahora las restricciones son menores, esta industria sigue en un buen pie y es probable que siga así, considerando a los trabajadores que retornaron a sus oficinas y a quienes, por estar en vacaciones, prefieren no cocinar, aumentando la demanda de almuerzos a domicilio. Las altas temperaturas son un factor no menor para el rubro gastronómico, en el que los trayectos de los despachos pueden ser perjudiciales para los alimentos, por esto es que es imperativo que las compañías se preocupen de contar con el resguardo necesario de sus preparaciones, para que lleguen de la mejor forma a sus clientes”.

Las preparaciones saludables se han alzado como una alternativa, no solo frente a las altas temperaturas, sino que también para quienes buscan cuidar su bienestar. De acuerdo a las cifras entregadas en la última Encuesta Nacional de Salud, un 39,8% de la población chilena tiene sobrepeso, además, estudios de la OCDE, indican que el 74,2% de los adultos chilenos sufre de sobrepeso u obesidad, lo que ha aportado para generar cambios en la alimentación.

Inocuidad de los alimentos

Desde la empresa comentan que, actualmente, hay insumos disponibles para el delivery que cuentan tanto con la capacidad de resguardar de buena forma los productos, como de presentarlos de la mejor manera, cuidando la estética, además de su frescura. “Ahora que suben las temperaturas, las ensaladas suelen ser protagonistas en los pedidos, así como también las frutas, por eso es importante cuidar los cambios bruscos que puedan dañar la inocuidad de los productos. Desde DPS, contamos con diversas alternativas de packaging que, junto con proteger los alimentos, cuidan el medioambiente, al ser de material reciclable”, indica Juan Pablo Quilaqueo de DPS Chile.

Desde la empresa, destacan los siguientes envases disponibles en su catálogo y que son ideales para esta temporada de calor:

Envases PET con tapa transparente: Disponibles en distintos tamaños y, muy importante, elaboradas de material reciclable.

Bowls Kraft: Con gran resistencia a alimentos húmedos, disponible en distintos tamaños y seguro para el uso en microondas, de gran rigidez para el montaje de alimentos.

Caja Kraft con ventana:  Especial para alimentos tanto fríos como calientes, ya que entrega inocuidad del producto, preservando aromas, sabores y texturas de los platos.

Bolsa Kraft con ventana: Brinda gran resistencia y cuenta con la característica de ser antihumedad, especial para alimentos y frutos secos, además, cuenta con cierre hermético.

Para saber más, visita: www.dpschile.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Trasplante con órganos de cerdos? Japón modifica genéticamente a estos animales para servir a los humanos

Científicos de la compañía PorMedTec, perteneciente a la Universidad de Meiji, han creado por primera vez en Japón, y...

Los destacados del día