Sábado 25 De Abril De 2026
Informar, analizar, anticipar
Destacado

Convencional Bastián Labbé reprocha a Marinovic tras fuertes garabatos contra la CC y sus miembros

marinovic-cc

Compartir

Banner
infogate
infogate

El constituyente Bastián Labbé, integrante de la comisión de Derechos Fundamentales y parte del colectivo de Movimientos Sociales Constituyentes, reprochó este miércoles los fuertes garabatos de Teresa Marinovic en contra de la Convención Constitucional y los miembros que la integran.

"La verdad es que estamos molestos, nos parece sumamente reprochable la actitud de las constituyentes Cantuarias, Montealegre y Marinovic en los términos que se refieren, sobre todo saliendo en medio de la sesión de la comisión de Derechos Fundamentales, justamente en una temática para ellas supuestamente tan relevante y sustancial, como es el tema de la propiedad”, expresó.

Labbé explicó que “estábamos hablando sobre propiedad indígena y se retiran, hacen su punto de prensa sin mascarilla (...) Creemos que es una falta de respeto y poca seriedad que está fuera de todo límite y en ese sentido también tenemos que evaluar si esto amerita pasar a una sanción por medio de la comisión de ética, dependiendo de lo que podamos ir resolviendo”.

Creemos que este tipo de actitudes son reprochables y no deberían ocurrir y finalmente permite que se abran flancos que no son necesarios y que nuestra tarea y urgencia es construir y aprobar normas y una Constitución para los pueblos de Chile que sean consistente con las demandas sociales”, concluyó.