martes, abril 23, 2024

Opinión: Tradiciones patrias

"E individualismo a veces nos hace olvidar que tenemos un destino compartido que, para proyectarse, requiere afirmarse en su pasado".

Debe leer

Por: Miguel A. Vergara Villalobos, presidente de la Liga Marítima de Chile

La pérdida de los valores patrios que muestra la última Encuesta Bicentenario y la “moda” de vandalizar monumentos, no son más que los síntomas de una deficiente enseñanza de nuestra historia, ya que nadie ama lo que no conoce. Esto cobra particular relevancia cuando estamos abocados a elaborar un nuevo texto constitucional, en un momento en que el individualismo a veces nos hace olvidar que tenemos un destino compartido que, para proyectarse, requiere afirmarse en su pasado.

En este contexto, esperamos que la sencilla y solemne ceremonia pública que la Armada ha instituido en Valparaíso los días miércoles a mediodía contribuya con un grano de arena a revalorizar nuestras tradiciones patrias. Se trata del cambio de guardia de los marinos que tienen la responsabilidad y el honor de custodiar el monumento a Prat y la cripta de los héroes de Iquique; considera toques de pito y corneta más una salva a las 12:10 hrs., rememorando el momento en que se hundió la Esmeralda.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cámara aprobó y despachó a ley aumento de la dotación de la Policía Marítima: en 3 años sumará 125 oficiales

La Sala de la Cámara de Diputados aprobó en segundo trámite legislativo y despachó para su promulgación como ley...

Los destacados del día