domingo, abril 28, 2024

Siches le responde a Piñera: «La invitación es a hacer no tanta polémica sino que a trabajar»

La futura ministra del Interior dijo esperar "que ese no sea el ánimo. Nuestro ánimo es de diálogo de construcción con todos los actores, con los parlamentarios, víctimas tanto mapuche como no mapuche".

Debe leer

La próxima ministra del Interior, Izkia Siches, escaló la polémica con el Presidente Sebastián Piñera en relación a la situación en la Macrozona Sur, luego que este dijera que «es importante informarse bien» en relación a los delitos ocurridos en la zona durante las últimas semanas, y luego que la ex dirigenta del Colegio Médico afirmara que los hechos de violencia han aumentado en el último tiempo.

En ese contexto, Siches comentó que «no es para nada mi ánimo profundizar en ninguna de las polémicas con el actual gobierno. Quiero hacer una invitación al Presidente Sebastián Piñera y a los ministros y ministras a hacer un traspaso lo más armónico posible por el bien de nuestro país».

Seguidamente explicó que «en el caso de mi cartera, estoy muy agradecida si es que se nos hace llegar con prontitud tanto de las medidas que se han tomado en el actual gobierno como de sus resultados. Yo me había comunicado con el ministro Delgado a fines de diciembre en mi rol encargada del proceso de transición para poder tener algunos de estos datos«.

En esa misma línea, sentenció que «la invitación es a hacer no tanta polémica sino que a trabajar»

Consultada sobre el emplazamiento de Piñera a «informarse», Siches contestó que esperaba «que ese no sea el ánimo. Nuestro ánimo es de diálogo de construcción con todos los actores, con los parlamentarios, víctimas tanto mapuche como no mapuche».

«Entendemos que tenemos que trabajar con todos y todas y esperamos que el Presidente y sus ministros ayuden a este objetivo», agregó.

Finalmente, aseguró que «más allá de definir quién tiene o no la razón, los datos están sobre la mesa. Hemos tenido víctimas fatales durante la última semana, algo que nos entristece y nos preocupa. La invitación es a que todos trabajemos, así que trabajemos unidos».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día