jueves, abril 25, 2024

Radios Canina y Gatuna: Dos nuevas radios que sorprenden con música y contenido exclusivo para las mascotas

Debe leer

Las emisoras online, únicas en su tipo en todo el orbe, cuentan con programación especial de musicoterapia, donde el mensaje es: cuidar y alimentar a las mascotas es responsabilidad del dueño y relajarlos, responsabilidad de las radios.

Además, contará con secciones sobre tenencias, consejos, cuidados, noticias y todo un contenido en 360° a cargo de reconocidas voces de radio y televisión.

Han nacido en Chile las primeras radios online dedicadas cien por ciento al cuidado y bienestar de perros y gatos. De acuerdo a un estudio de Cadem de 2019, “el 73% de los chilenos declara tener al menos una mascota en casa”, las que han tomado un rol cada vez más preponderante, siendo considerados parte importante de las familias. Con el objetivo de llegar a las personas que se preocupan de sus mascotas es que nace la Radio Canina y la Radio Gatuna, emisoras online enfocadas en lograr un ambiente sónico de relajación, con segmentos de diversión para sus paseos diarios e información relevante para sus dueños.  

Mario Yamal, histórico director de Radio Carolina, FMDOS, Imagina y Romántica y creador de medios como FM Hit, entre otros, conoció en un viaje a Estados Unidos a un músico que creaba contenido para mascotas, surgiendo su interés de formar una radio exclusiva para perros y gatos. Luego de estudiar sobre el tema y con las ventajas que ofrece el streaming, es que se decidió a lanzar Radio Canina y Radio Gatuna, las únicas emisoras con este enfoque en Chile y todo el mundo, donde el cuidado y la alimentación están a cargo del humano, pero evitarles el estrés y la ansiedad, será misión de estas radios.

Sobre el contenido de las emisoras, el ejecutivo señala que “ambas tienen una programación exclusiva, con musicoterapia para perros y para gatos, que brindan un bienestar físico y emocional, así como otros fines terapéuticos”.

En la programación, en tanto, participan las reconocidas voces radiales y de televisión: Teresa Hales, Jorge Aedo, Majo Torrealba, Rubén Pérez, César Castro, Fernando Galaz, Jessica Soto, Daniela Inostroza, Ricardo Díaz, Mauricio Reyes y profesionales veterinarios, como Fernando Mardones y Natalia Zimin, subdirectora de la carrera de medicina veterinaria de la Universidad Católica, más otros expertos que tendrán un papel relevante en todas las plataformas digitales de las radios, como la web oficial y sus redes sociales ( Facebook, Instagram, Twitter y Spotify).

Asimismo, las emisoras cuentan con llamativas e innovadora secciones, dentro de las que se encuentran: “Amores Perros”, con canciones que han sido creadas y dedicadas a las mascotas o que han sido parte de campañas mundialmente conocidas; “Aperrados”, donde se emitirán aquellos temas que se refieran a esta complicidad entre perro y su dueño; “Camina con Canina… en modo paseo”, para transformar un simple recorrido en un gran momento de motivación y entretención; “No compres… ¡adopta!”, un microespacio que busca concientizar a la audiencia en esta materia; “El mundo perruno al instante”, una parodia lúdica que entrega las mejores noticias sobre mascotas; “Crónicas perrunas”, con célebres historias de la vida real que han convertido a mascotas en verdaderas leyendas; “Curiosidades de las mascotas”, para saber más sobre ellas; “Sintonía perruna”, donde se entregan los mejores datos para una tenencia responsable, y mucho más sobre educación, cuidados, salud, alimentación, juguetes, curiosidades y noticias de actualidad y sobre conciencia del maltrato animal.

También son parte de Radio Canina y Radio Gatuna sus animadores oficiales: el perro “Morfeo” y el gato “Chant Pierre”, los masco-personajes que son los encargados de las secciones de relajación y nuevos voz-tros de las emisoras donde, el amor es una palabra que se escribe con cuatro patas y cuya misión es ser parte de la familia Pet Lovers.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día