jueves, abril 25, 2024

Proptech chilena facilita el acceso a crédito para tu nueva vivienda financiando el pie y pagando tu préstamo anterior

Debe leer

·         En medio de la incertidumbre económica, la empresa Philippo busca impulsar la compra y venta de viviendas, especialmente en medio de las dificultades para obtener créditos ante las nuevas alzas en las tasas.

La inflación se ha transformado en un fenómeno mundial y en Chile no es la excepción, escenario en el cual, uno de los productos que más se han visto afectados son los créditos hipotecarios. De acuerdo a las cifras recientes entregadas por el Banco Central, las tasas de estos registraron un promedio de 4,19% en la segunda semana de enero, por encima del 4,08% de la primera semana del 2022, completando una nueva jornada de avances, donde alcanzaron el nivel más alto registrado desde fines de mayo de 2014, cuando se elevaron a 4,20%.

Desde la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), en el informe de Macroeconomía y Construcción (MACh), se vaticina un escenario complicado para el mercado inmobiliario, precisamente a causa de la inflación, donde también se conjugan las medidas adoptadas por el Banco Central, con el alza a la Tasa de Política Monetaria que, si bien buscan frenar su aumento, tiene efectos en el bolsillo de las personas que buscan adquirir un crédito.

Vender para comprar

Como una forma de dinamizar el mercado inmobiliario y ayudar a las personas que buscan vender su propiedad para optar a algo mejor, surge la Proptech Philippo, cuyo modelo entrega la posibilidad de contar con capital inmediato para quienes desean realizar esta operación. La compañía adelanta el 75% del valor de mercado de la propiedad (definido por un tasador independiente), para que el comprador pueda alzar la deuda de su vivienda actual y, con ese monto, entregar el pie para la próxima.

“La vivienda es el principal activo en la clase media, por lo que bajo el modelo tradicional, para obtener capital inmediato, hay que vender el bien raíz. En Philippo queremos dar una alternativa que permita a las personas tener liquidez inmediata, pero sin la necesidad de dejar su vivienda actual”, comenta Guido Galanter, Founder y CEO de Philippo.

Con el dinero obtenido, el dueño del inmueble puede pagar el pie de una futura propiedad, incluso mayor al que actualmente pide el banco (20%) y con esto tener un mejor acceso al próximo crédito hipotecario, con más facilidades. Además, el vendedor, ya no queda con una deuda registrada y de esta forma, es mejor evaluado, tanto por los bancos, como por las mutuarias, lo que le da una mayor opción de obtener la cantidad que requiere, para su nueva propiedad.

Philippo opera actualmente en Chile, adquiriendo departamentos con un valor máximo de 6 mil UF, en cuatro comunas de la Región Metropolitana: Santiago Centro, Ñuñoa, Providencia y Las Condes, las que se posicionan, según su modelo de datos, como las más dinámicas del mercado inmobiliario. La plataforma se inspiró en un sistema innovador que está teniendo mucho éxito en los Estados Unidos.

“Como Philippo, tomamos la decisión de adquirir la propiedad de la persona interesada en tan solo 10 días, gracias a la automatización de los procesos involucrados en la transacción. Una vez que se concreta la venta del inmueble en el mercado, pagamos el saldo restante de la operación que dependerá del precio final de venta. Dentro de nuestro modelo, le damos la posibilidad a las personas de que puedan seguir viviendo en el inmueble como arrendatarios, para que no tengan que gastar de más en mudanzas, evitando el dolor de cabeza que conlleva la coordinación de la compra venta en simultáneo. Es muy común que cuando se hacen este tipo de operaciones, las familias se muden dos veces, incluso en un año, llegando a casas de familiares o a viviendas temporales, hasta que esté listo su nuevo hogar, nuestra solución evita eso”, indica Guido Galanter.

Para saber más, visita: https://philippo.cl/ 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día