martes, abril 30, 2024

Jackson defendió ley de indulto pero recalcó que no quieren «que se preste como una señal que hacia adelante habrá chipe libre»

El futuro ministro de la Segpres adelantó además que esperan tener "de aquí al miércoles" los nombres de los futuros subsecretarios.

Debe leer

Giorgio Jackson, diputado de Revolución Democrática y próximo ministro de la Secretaría General de la Presidencia, recalcó la necesidad de impulsar la ley de indulto a los denominados presos del «estallido social» que se tramita actualmente en el Congreso, haciendo hincapié, eso si, en que como Gobierno no quieren dar una señal de «chipe libre».

En conversación con Tele13 Radio este lunes, el próximo titular de la Segpres sostuvo que «hay un proceso histórico que nosotros creemos que es necesario sanar en todos los aspectos, tanto a las personas que fueron mutiladas, que sufrieron violaciones a los derechos humanos gravísimas, personas que hoy puedan estar privadas de libertad y hayan estado todo este tiempo sin recibir un juicio, como también aquellas personas que hayan sido afectadas en sus pymes, en sus negocios o en sus fuentes de trabajo». 

Sin embargo, fue enfático en recalcar que «en ningún caso queremos que se preste como una señal que hacia adelante habrá chipe libre, nosotros lo que queremos evitar son las condiciones estructurales que nos llevaron a una situación como la del estallido social».

Nombramiento de subsecretarios

Sobre el nombramiento de los futuros subsecretarios, Jackson adelanto que están trabajando «para que de aquí al miércoles ojalá poder tener la información de quienes van a completar los equipos de gabinete, para de esa manera empezar a desplegarnos con toda la especificidad que requiere este trabajo».

«Hay mucho por hacer, el mismo viernes tenemos una jornada con todos los futuros ministros y ministras y por eso esta semana es súper importante que ya tengamos los primeros encuentros con quienes van a estar en las subsecretarías», afirmó. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno confirma reforzamiento de la presencia militar en el Biobío tras asesinato de carabineros

Complementando lo dado a conocer ayer desde Talcahuano por la ministra de Defensa, Maya Fernández, este martes la ministra...

Los destacados del día