viernes, marzo 29, 2024

Diputada Olivera pide resolver conflicto por acusaciones de maltrato que enfrenta próxima ministra del Deporte

La recién nombrada jefa de cartera por el Presidente electo Gabriel Boric fue acusada de maltrato laboral cuando se desempeñaba como coordinadora general del centro de memoria Londres 38.

Debe leer

A casi una semana del nombramiento del nuevo gabinete, la diputada independiente RN, Erika Olivera, hizo un llamado al próximo gobierno del Presidente, Gabriel Boric, para resolver las acusaciones de maltrato y acoso laboral que enfrenta la recién nombrada ministra de Deporte, Alexandra Benado, quien asumiría en menos de 2 meses.

Como presidenta de la comisión de Deportes de la Cámara de Diputadas y Diputados y como deportista estoy atenta a esta situación y, dada la importancia del cargo, urge que las próximas autoridades se pronuncien respecto de este tema y aclaren lo más pronto posible el destino del Ministerio del Deporte”, señaló la parlamentaria.

Agregó que esta cartera tiene importantes desafíos por delante, algunos a corto plazo como son los próximos Panamericanos y Parapanamericanos que se realizarán en nuestro país, el próximo año, mientras que “otros a largo plazo, como lo es continuar desarrollando políticas públicas en beneficio de toda la población desde la etapa de la primera infancia, escolar hasta las etapas de formación y alto rendimiento”.

La parlamentaria precisó que la postura y acción del gobierno del Presidente Boric, frente a estas temáticas, es que el foco se ponga en las víctimas que es fundamental y representa una oportunidad para su gestión. 

Finalmente, expresó tener confianza que junto con el nombramiento de los subsecretarios y otras autoridades se tome una decisión respecto del futuro de un ministerio que requiere que se le dé la importancia que tiene y necesita comenzar sin problemas un nuevo período.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día