miércoles, abril 24, 2024

Cómo funciona la Fintech que ha otorgado financiamiento a casi 30 mil emprendedores

Debe leer

·         Maxxa se ha transformado en una alternativa para pymes que buscan capital de forma rápida para financiar sus deudas, potenciar sus negocios o participar de licitaciones tanto públicas como privadas.

El revolucionario mercado de las Fintech se ha consolidado en medio de la crisis por el Covid 19, entregando alternativas a miles de pymes que vieron afectados sus negocios por las restricciones del plan paso a paso, y por una economía que ha sufrido los embates en diferentes niveles. En este vaivén, la compañía Maxxa destaca entre muchas, con diferentes alternativas de financiamiento que han impulsado a casi 30 mil emprendedores y contando.

De acuerdo a cifras de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), alrededor de un 80% de emprendimientos no logra pasar los tres años de vida, siendo la falta de liquidez, con un 73%, y las deudas que se generan con las entidades financieras, en un 37,1%, las principales razones de que esto ocurra.

Frente a esto, la Fintech Maxxa permite a los emprendedores obtener capital en poco tiempo, para poder cubrir distintos gastos que suelen aparecer en el mundo pyme. Para ello, la empresa utiliza la tecnología para hacer más expeditos los procesos de financiamiento, transformándose en una opción rápida y económica en lugar de los bancos u otras instituciones crediticias.

“Operamos bajo el concepto de ‘Fast Finance’ o financiamiento rápido, ya que con nuestros procesos los emprendedores pueden acceder a nuestros productos en tan solo horas, mucho más rápido que un banco, donde, por lo general, debido a la burocracia interna propia de esas instituciones, un crédito, garantía u otro producto, suelen demorar en promedio dos semanas. Confiamos en las pymes y por eso, gracias a nuestra plataforma, los clientes pueden acceder a una línea de crédito, por ejemplo, en solo dos horas”, comenta Juan Pablo González, CEO de Maxxa.

Financiamiento a disposición de las pymes

Para acceder a los productos financieros que ofrece la Fintech, solo es necesario crear un usuario e ingresar los datos del Servicio de Impuestos Internos. Es en este paso donde la tecnología de Maxxa se encarga de hacer una verificación comercial que permitirá, en un tiempo limitado, entregar una respuesta oportuna para que el emprendedor pueda saber si es apto o no, y qué cantidad de montos tendrá aprobados.

Los productos de Maxxa que están a disposición de pequeños y medianos empresarios, actualmente, son:

Línea de crédito: con esta opción los emprendedores tienen la posibilidad de contar con capital inmediato para cuando ellos decidan utilizarlo, con un interés diario muy bajo y donde lo único que se pide es un pago mínimo mensual, tal como una mantención de tarjeta de crédito, pero a tasas convenientes para que las pequeñas y medianas empresas puedan financiar sus proyectos.

Garantías técnicas: este producto está pensado para los emprendedores que buscan ese empujón para participar de una licitación pública o privada. La operación es 100% online y muy rápida, además de que no es necesario dejar depósitos a plazo, en la mayoría de las operaciones. Los beneficios de esta alternativa es que cuenta con comisión exenta de IVA, no se registran como deuda en el sistema financiero, entre otros.

Créditos a largo plazo: si un emprendedor necesita financiamiento por un monto sobre los 50 millones, puede recurrir a este producto único en el mercado con el que pueden acceder a un préstamo de hasta $400 millones, con un plazo de pago de hasta 20 años, a una baja cuota mensual. También, tiene como particularidad, que funciona a través de una garantía hipotecaria, que puede llegar a ser por hasta el 80% del valor de una propiedad urbana. El uso del dinero es para fines particulares y muchas empresas lo utilizan para, por ejemplo, aliviar su carga financiera.

“Además de acceder a nuestros productos, contamos con la plataforma ERP ‘Gestiona tu negocio’, realizada por Maxxa en base a las necesidades que levantamos junto con nuestros clientes, donde podrán integrar y automatizar procesos y datos de sus compañías en un solo lugar. Esta herramienta está en línea y se puede acceder desde cualquier PC de escritorio, notebook, celular o tablet, sin necesidad de descargar un programa, solo ingresando al sitio web de la empresa, con las credenciales de cliente, para luego aceptar la activación del producto de forma gratuita”, indica Juan Pablo González.

Para más información, visita: www.maxxa.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pedro Sánchez analiza si renunciar al frente del Gobierno español tras investigación penal de su esposa

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, indicó este miércoles que va a "reflexionar" sobre su permanencia...

Los destacados del día