martes, abril 16, 2024

Chahuán insiste en su “gabinete en las sombras” a pesar del reparo de Chile Vamos

"Nosotros tuvimos una oportunidad en la que hicimos esta herramienta en los años 90 y es poder sacar adelante liderazgos en cada una de las áreas temáticas, mostrar liderazgos jóvenes y femeninos, con alta factura técnica, que sean capaces de generar un contrapunto técnico que nos permita fiscalizar y, a la vez, poder generar propuestas y acuerdos”, precisó el timonel de RN.

Debe leer

El presidente de RN y senador, Francisco Chahuán, insistió este lunes en crear y tener funcionando un “gabinete en las sombras” para fiscalizar los actos que desarrollen los ministros que fueron designados por el Presidente electo Gabriel Boric la semana pasada, pese a los reparos esgrimidos por los otros partidos de la coalición de Gobierno.

Esto sigue en curso. Renovación Nacional va a persistir en esta idea, creo que es una buena iniciativa. Tiene sus antecedentes fundamentalmente en el modelo británico. Nosotros tuvimos una oportunidad en la que hicimos esta herramienta en los años 90 y es poder sacar adelante liderazgos en cada una de las áreas temáticas, mostrar liderazgos jóvenes y femeninos, con alta factura técnica, que sean capaces de generar un contrapunto técnico que nos permita fiscalizar y, a la vez, poder generar propuestas y acuerdos”, precisó el timonel RN en diálogo con radio Cooperativa.

Chahuán señaló que la derecha “ha carecido de la capacidad para poder mostrar nuevos liderazgos y cuando se consulta a los presidentes de los partidos y a los secretarios generales, que es donde se concentran las vocerías de los partidos lamentablemente, generalmente terminan siendo sobre temas políticos de coyuntura y no de la marcha de los ministerios o hacer un contrapunto de cumplimiento de los programas de Gobierno”.

Factor Sichel

En cuanto a las declaraciones hechas el fin de semana por el abanderado de Chile Vamos,  Sebastián Sichel, respecto a que los partidos que lo apoyaban “lo traicionaron por la espalda”, el senador oficialista apuntó a que “en cuanto el candidato presidencial, él nos ha señalado las excusas por comunicación privada y espero que lo haga públicamente respecto de lo que fue el despliegue de RN en su campaña, donde dimos el alma y el corazón”.

Cuando uno enfrenta una elección presidencial también tiene que hacer un mea culpa respecto de cuál fue la propia conducción del candidato en la campaña, pero ahora estamos en un proceso muy distinto de consolidación de la coalición”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día