domingo, abril 28, 2024

Chahuán afirmó que Chile Vamos «se queda con los cuatro partidos que somos actualmente»

Esta noche las directivas de la UDI, RN, PRI y Evópoli se reunirán para analizar, entre otros temas, como abordarán su oposición al futuro gobierno de Gabriel Boric. Eso sí, la puerta parece cerrada casi definitivamente para el Partido Republicano.

Debe leer

Tras el término de la reunión de Comité Político Ampliado desarrollada en La Moneda entre el Gobierno, el presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, anticipó que Chile Vamos «se queda con los cuatro partidos que somos actualmente«, cerrando la puerta a la incorporación de otros partidos a la alianza.

Teniendo como telón de fondo la reunión que sostendrán la noche de este lunes las directivas de la UDI, RN, PRI y Evópoli para analizar la forma en que abordarán su carácter opositor al futuro gobierno de Gabriel Boric, el timonel oficialista explicó que lo importante es cómo somos capaces de tener una coalición ejecutiva de la coalición Chile Vamos, de generar vocerías alternas de cada uno de los cuatro partidos».

«Lo que es claro, es que Chile Vamos se queda con los cuatro partidos que somos actualmente«, recalcando que «por el momento, no somos partidarios de sumar a ningún otro partido. Y eso quiero dejarlo muy en claro, porque nuestra coalición tiene anclaje en el centro. Y esa decisión y perspectiva de como crece nuestra coalición es hacia el centro. Y en ese contexto, esperamos tener la fuerza y las convicción para convocar amplia mayoría».

Así, aludió indirectamente a la decisión casi a firme de dejar fuera del conglomerado al Partido Republicano.

Ante la posibilidad de sostener en lo inmediato conversaciones oficiales con el Partido de la Gente (PDG), considerando que esta tienda política ya sostuvo una reunión formal con Apruebo Dignidad la semana pasada, el senador sostuvo que «estamos disponibles para llegar a un acuerdo lo más amplio posible, que nos permita garantizar una buena conducción de la Cámara de Diputados por los próximos cuatro años«, subrayando que «hemos delegado precisamente en los diputados tener esas conversaciones.

El futuro (opositor) de Chile Vamos

El parlamentario por Valparaíso manifestó también acerca de lo que sería el rol opositor de la alianza política en el próximo Gobierno, indicando que «esta oposición tiene que ser firme, pero justa. Eso quiere decir, tomar todos los acuerdos necesarios en la medida que esas transformaciones que el país necesita, se hagan de manera seria y responsable«.

Añadió en este punto que buscarán «ser una versión 2.0 de la coalición, que involucre la necesidad de abordar desde temas logísticos hasta temas relacionados con vocerías que permitan generar liderazgos alternativos con los distintos partidos, pensando en lo que viene por delante«.

Finalmente, hizo hincapié en la necesidad de buscar «la generación de liderazgos femeninos y jóvenes, sub 30, que también son desafíos importantes de nuestra coalición«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día