jueves, marzo 28, 2024

Carreras técnicas profesionales: ¿cuáles fueron las más demandadas el 2021?

Debe leer

·       Educación Parvularia, Logística, y Recursos Humanos, fueron las preferidas por los estudiantes durante el 2021. Asimismo, Prevención de Riesgos, Administración Pública y Trabajo Social, destacan entre las carreras técnicas profesionales con más empleabilidad.

Ya se dieron a conocer los resultados de la PDT, un momento decisivo para miles de jóvenes que, por estos días, se encuentran ante la difícil decisión de elegir qué estudiar y dónde hacerlo. Ante la gran oferta, existen algunos factores que pueden inclinar la balanza hacia la alternativa de estudiar una carrera técnica profesional.

En este contexto, desde el grupo educacional Enovus, explican que las carreras técnicas que alcanzaron un mayor crecimiento respecto al período 2020-2021 fueron Educación Parvularia y Básica, Logística, y Recursos Humanos, aumentando su demanda en un 83%, 77% y 62%, respectivamente. Sin embargo, el interés también estuvo en otros programas como Técnico en Prevención de Riesgos y Técnico en Instrumentación y Control Industrial, donde la demanda aumentó un 56% y 47%, respectivamente.

“Durante el último año hemos visto un aumento significativo en las matrículas online tanto de carreras técnicas como profesionales, lo que se debe a diversos factores. Por un lado, la educación técnico profesional entrega programas más cortos y concretos según la necesidad de las personas, y a un costo más bajo, lo que hoy se une a una mayor demanda por la educación online de calidad que es precisamente el foco de nuestro grupo educacional. Este es un fenómeno mundial, la tecnología está revolucionando transversalmente todas las industrias y esto nos permite integrar herramientas a la educación tradicional como son la accesibilidad y conectividad”, sostuvo María José Gutiérrez, gerente general del Grupo Enovus, holding educacional al cual pertenece Iplacex, Enovus +, y Esucomex.

Otro factor a considerar para seleccionar qué carrera elegir es la empleabilidad. Aquí destacan Técnico en Prevención de Riesgos, Técnico en Administración Pública y Técnico en Trabajo Social, con un 100%, 98% y 91% de empleabilidad, respectivamente. Le siguen Técnico en Recursos Humanos con un 89% y Técnico en Administración de Empresas con un 71%. “Siempre buscamos implementar programas flexibles y con alta empleabilidad, que se adapten a las necesidades del mundo actual, con el fin de que las personas adquieran herramientas que les permitan desempeñarse mejor en el mercado laboral”, afirma Gutiérrez.

Grupo Enovus cuenta con 10 años de trayectoria en el mercado y ha impactado a más de 300 mil estudiantes por medio de un modelo que articula formación, innovación y tecnología. Asimismo, su instituto profesional Iplacex cuenta con 4 años de acreditación, siendo el primer instituto online en ser acreditado por la CNA.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día