miércoles, abril 24, 2024

Carmen Frei tras reunión con Boric: “No hemos venido ni con listas de cargos ni con condiciones”

"Vinimos a felicitarlo por su triunfo y reiterarle que la DC siempre, como es su trayectoria desde los años 60 en las transformaciones. No hay que olvidarse nunca que el lema nuestro es ‘Revolución en libertad’, eso lo vamos a cumplir”, dijo la timonel de la falange.

Debe leer

Como fraterna y de mucho afecto calificó este jueves la presidenta de la DC, Carmen Frei, el encuentro que sostuvo con el Presidente electo, Gabriel Boric, dejando en claro que la reunión no fue para entregarle una lista para cargos de Gobierno ni establecer condiciones.

No hemos venido ni con listas de cargos ni con condiciones, nosotros queremos las transformaciones profundas. Vinimos a felicitarlo por su triunfo y reiterarle que la DC siempre, como es su trayectoria desde los años 60 en las transformaciones. No hay que olvidarse nunca que el lema nuestro es ‘Revolución en libertad’, eso lo vamos a cumplir”, declaró la timonel del falangismo en un punto de prensa luego de su reunión con el mandatario electo.

Asimismo, explicó que la DC no será un partido opositor al nuevo Gobierno, mostrando también su disposición a que militantes puedan estar en el gabinete que se constituye en marzo próximo “si él así lo decide”.

Reiteró  que es “el Presidente es el que nombra a su gabinete y él tiene esa responsabilidad, nosotros hemos venido, como siempre lo he dicho, ni con lista de cargos, ni con condiciones. Nosotros queremos transformaciones profundas y en todo aquello que sea positivo, nosotros nos vamos a encontrar, no vamos a ser como han dicho algunos, oposición. Nosotros vamos a justamente colaborar a aquello que nos une. Entrar al gobierno es facultad del Presidente, él decidirá cómo conformar sus equipos, pero nosotros estaremos dispuestos a ayudar en lo que sea«.

En ese sentido, precisó que le planteó a Boric la necesidad de “ser muy firme y tener decisiones muy concretas frente a la delincuencia y al narcotráfico, que es un problema que está viviendo día a día nuestra población”.

Además, señaló que le planteó a Boric “nuestra voluntad de estar presentes en todas aquellas transformaciones que realmente esta nueva realidad de nuestro país necesita”.

Carmen Frei también lo elogió, indicando que “lo hemos visto como un presidente con madurez, llamando a acuerdos y a todos los que queremos esas transformaciones”.

Hemos compartido su programa de Gobierno. Nuestros técnicos también han trabajado con los de su comando en las propuestas que son muy similares a las que planteamos con Yasna Provoste”, afirmó.

La timonel DC también dijo que había invitado al Presidente electo al 40° aniversario del fallecimiento de Eduardo Frei Montalva. Además, le regaló el último libro de Frei Montalva “El Mensaje Humanista”, unos chocolates y un juguete para “Brownie”, su mascota.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pedro Sánchez analiza si renunciar al frente del Gobierno español tras investigación penal de su esposa

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, indicó este miércoles que va a "reflexionar" sobre su permanencia...

Los destacados del día