viernes, abril 12, 2024

Avanza en la Cámara proyecto que faculta a los municipios a distribuir y comercializar gas

Sin embargo, la iniciativa volvió a la Comisión de Gobierno Interior luego que se le presentarán indicaciones.

Debe leer

La Sala de la Cámara aprobó en general el proyecto de ley, originado en mociones refundidas -entre ellas la presentada por la Bancada de Diputadas y Diputados del PPD– que faculta a los municipios para distribuir y comercializar gas licuado a precio justo.

Sin embargo, la iniciativa volvió a la Comisión de Gobierno Interior luego que se le presentarán indicaciones.

«Requerimos un acuerdo político lo más amplio posible. El proyecto debe volver a la Comisión de Gobierno Interior, y es probable que la iniciativa no pueda ser despachada antes de marzo y lo lamentamos mucho, en medio de un contexto donde existe una investigación por posible colusión, donde hay otras iniciativas que se han presentado que buscan avanzar en mayor regulación y competencia, esta iniciativa que es emblemática y con mucho apoyo ciudadano hoy se retrasa por no alcanzar quórum en algunas de sus normas«, explicó uno de los autores de la iniciativa, el Jefe de la Bancada del PPD, Raúl Soto

Por su parte, la diputada del PPD y Presidenta de la Comisión de Gobierno Interior, Andrea Parra, sostuvo que «no se lograron las normas de quórum y la sensación que me queda es que muchos parlamentarios no comprendieron el rol que los municipios han pedido ejercer a través de este proyecto de ley, que es un rol social y no entrar a la competencia del mercado con los distribuidores minoristas«.

«Me parece que vamos a tener que hacer más conversación política y esa es una tarea que le quedará al próximo Parlamento, porque difícilmente vamos a alcanzar a terminar de analizar esta iniciativa con la única sesión que nos queda de la Comisión. Los alcaldes que están detrás de esta iniciativa son súper claros en señalar que no van a entrar a hacer competencia en el mercado, lo que ellos pretenden es llevar una iniciativa de índole social«, aseguró la diputada Parra.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la 24ª Edición de CINELEBU que comienza el 12 de mayo

Con importantes anuncios como estrenos de cortometrajes y películas nominadas al Oscar, el festival más importante de cortometrajes...

Los destacados del día