viernes, abril 19, 2024

Avance del Covid-19 obliga a Giorgio Armani a cancelar sus desfiles de Milán y París

Debe leer

El inicio de año está marcado por el notable aumento de casos de Covid-19 que está teniendo lugar de lado a lado del globo terráqueo. Pese a los avances logrados en estos últimos meses gracias a la vacunación, la pandemia todavía no se detiene, un aspecto muy a tener en cuenta dentro de la industria de la moda, que tras coger impulso después de lo sucedido el pasado 2020 también ha comenzado a notar los efectos de esta sexta ola. Giorgio Armani ha sido el primero en tomar medidas ante la situación y ha decidido cancelar los desfiles programados para este mes de enero.

«Esta decisión se tomó con gran pesar y tras una cuidadosa reflexión a la luz del empeoramiento de la situación epidemiológica», ha explicado la casa de modas a través de un comunicado tal y como ha emitido WWD. Se refiere a los dos shows de moda masculina que iban a tener lugar durante Milan Fashion Week, las colecciones otoño/invierno 2022-23 de Emporio Armani y Giorgio Armani y el desfile de Alta Costura de Giorgio Armani Privé primavera/verano 2022 programado para la pasarela de París también a final de mes.

Aunque el público podría esperar que tal y como ha sucedido con otras casas de moda en estos últimos dos años, la casa de modas italiana decidiera cancelar el desfile físico pero optar tomar el camino más seguro y elegir el fashion film, aunque fuese fuera del calendario oficial, el afamado diseñador parece tenerlo claro. «Los desfiles son cruciales e insustituibles», ha explicado haciendo referencia a este concepto tradicional, «pero se debe priorizar la salud y la seguridad de los empleados y del público».

El modisto italiano ha sido el primero en cancelar los shows debido al avance del coronavirus en este nuevo año 2022, pero todo hace indicar que a él podrían unirse otras casas de moda y diseñadores de renombre, que frente a la compleja situación preferirían esperar para retomar sus desfiles con toda la confianza.

Fuente: Harper´s Bazaar.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Funcionarios de Gendarmería advierten peligro por traslado de Los Gallegos desde Puerto Montt a Arica

La presidenta (s) de la Asociación de Funcionarios de Gendarmería, Ayleen Amaro, advirtió el peligro que conlleva el traslado...

Los destacados del día