viernes, marzo 29, 2024

Australia cancela nuevamente visa a Djokovic: «Podría representar un riesgo para la salud» por no estar vacunado contra el Covid

Djokovic no podría obtener una visa para Australia durante tres años, excepto en circunstancias apremiantes, señala Sección 133C (3) de la Ley de Migración australiana.

Debe leer

MELBOURNE, 14 ene (Reuters) – Australia canceló la visa de Novak Djokovic por segunda vez el viernes, diciendo que el número uno del tenis mundial, que no ha sido  vacunado contra el COVID-19, podría representar un riesgo para la salud .

El ministro de Inmigración, Alex Hawke, usó poderes discrecionales para cancelar nuevamente la visa de Djokovic, luego de que un tribunal anulara una revocación anterior por las regulaciones de entrada de COVID-19 y lo liberara de la detención de inmigrantes el lunes.

Djokovic, de 34 años, tenía derecho a impugnar la revocación nuevamente y un tribunal dijo que celebraría una audiencia preliminar a las 0945 GMT con respecto a la visa. No dio más detalles.

El periódico Age informó que el serbio, que buscaba un título récord número 21 de Grand Slam en el Abierto de Australia desde el lunes, había sido citado para comparecer ante los funcionarios de inmigración el sábado y no volvería a estar detenido mientras tanto.

«Hoy ejercí mi poder bajo la Sección 133C (3) de la Ley de Migración para cancelar la visa que tenía el señor Novak Djokovic por motivos de salud y buen orden, sobre la base de que era de interés público hacerlo», dijo Hawke en una declaración.

Según la Sección 133C, Djokovic no podría obtener una visa para Australia durante tres años, excepto en circunstancias apremiantes.

Una fuente cercana al equipo de Djokovic dijo que estaba sopesando sus opciones. La oficina de Hawke no estuvo disponible para hacer comentarios.

La controversia ha intensificado un debate global sobre los derechos de los no vacunados y se ha convertido en un tema político complicado para el primer ministro Scott Morrison mientras hace campaña para las elecciones previstas para mayo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 1500 personas con Discapacidad han sido contratadas gracias al apoyo de Programa de Inclusión

Se trata de Pacto de Productividad, instancia que está cerrando su ciclo con 1.809 personas capacitadas de este...

Los destacados del día