sábado, abril 27, 2024

Armada realiza operativo de control y fiscalización en Parque Nacional Torres del Paine

En la oportunidad se pudieron controlar naves de pasajes y de trabajo, que realizan manejo de residuos de los centros asentados en el interior del parque las cuales operan principalmente en los lagos Pehoe y Grey, pudiendo verificar las distintas medidas de seguridad e idoneidad de sus tripulaciones.

Debe leer

La Capitanía de Puerto de Puerto Natales realizó un operativo de control y fiscalización en el Parque Nacional Torres del Paine, Provincia de Última Esperanza, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normativas de las embarcaciones que operan en el área, principalmente las que efectúan turismo dentro de los lagos.

Los funcionarios de la marina llegaron hasta el parque nacional, distante a unos 150 kilómetros de la capital provincial, para comprobar en terreno el buen funcionamiento de los servicios que se prestan en el lugar.

La instancia fue encabezada por el Capitán de Puerto de Puerto Natales, capitán de corbeta litoral Estaban Ávila Figueroa, efectuando reconocimiento de su área jurisdiccional.

Como resultado de la fiscalización se pudieron controlar naves de pasajes y de trabajo, que realizan manejo de residuos de los centros asentados en el interior del parque las cuales operan principalmente en los lagos Pehoe y Grey, pudiendo verificar las distintas medidas de seguridad e idoneidad de sus tripulaciones.

Hay que consignar que la Capitanía de Puerto de Puerto Natales, dentro de su labor permanente en cuerpos de agua de dominio público, despliega constantes operativos realizando fiscalizaciones en forma aleatoria con el propósito de aumentar la seguridad de la navegación y la preservación del medio ambiente de las áreas lacustres.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cámara de Diputados suspende ‘semana distrital’ para sacar ahora la agenda de seguridad en que nunca avanzaron

El asesinato de los tres carabineros esta jornada ha provocado críticas a los políticos por su lento actuar en...

Los destacados del día