viernes, marzo 29, 2024

AIEP se suma a las más de 20 instituciones de educación superior que suscribieron el II Acuerdo de Producción Limpia

Debe leer

  • El compromiso con la firma de este APL II es resultado de estrecha colaboración entre las instituciones firmantes, Red Campus Sustentables y la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático.

AIEP junto a autoridades de otras entidades de educación superior, participó del lanzamiento del II Acuerdo de Producción Limpia para Instituciones de Educación Superior Sustentables, evento que que marca un hito en la consolidación del compromiso institucional con la sustentabilidad. AIEP, que en 2016 obtuvo la certificación como Corporación B, se unió en 2020 a la Red Campus Sustentable y hoy da un paso más en este camino.

María Loreto Ferrari, rectora de AIEP, destacó que con este acuerdo y mediante el involucramiento de todos sus estamentos la institución adquiere el compromiso de incorporar acciones que contribuyan a la reducción de gases de efecto invernadero y a la adaptación al cambio climático, compromiso -dijo- que está en el ADN de la institución. Manifestó que tal como los señala el Acuerdo de Producción Limpia II Educación Superior Sustentable “como institución iremos incorporando conocimiento y capacidades en la academia, realizando una gestión sustentable de los recursos y a su vez generando una cultura sustentable, todo con una fuerte vinculación con el medio y los territorios donde se emplazan. Queremos ayudar a enfrentar el cambio climático y contribuir a un modelo de sociedad más sustentable”, señaló.

Este compromiso es el resultado de la estrecha colaboración de la Red Campus Sustentables, la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, las instituciones firmantes y los ministerios de Medio Ambiente, Salud, Educación, Energía, Ciencia y Tecnología además de la Agencia de Sostenibilidad Energética y la Comisión Nacional de Acreditación.

Nélida Ramírez, presidenta de la Red Campus Sustentable, destacó que el lanzamiento del APL II da cuenta de un trabajo y compromiso que ya lleva un tiempo de implementación y que “generará un impacto muy positivo para el país de la mano de las 35 instituciones de educación superior que pertenecen a la red”, mientras que el director ejecutivo de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, Giovanni Calderón, apuntó a que la educación superior tiene un rol fundamental en la formación de sus estudiantes en lo que respecta a la sustentabilidad, la que calificó de un principio y no solo una materia a aprender. “El rol de la educación superior es profundizar en la formación de conciencia de sustentabilidad, que es el camino para seguir”, puntualizó.

Cabe destacar que la sustentabilidad es parte del sello de AIEP, institución que además de tener incorporados contenidos de sustentabilidad en todas sus carreras ha medido dos veces su huella de carbono, identificando su trabajo en el nivel 3, llevado a cabo iniciativas de reducción energética desde 2019 y que también forma parte de grupo de trabajo latinoamericano con profesores del MIT para conversar sobre sustentabilidad, entre varias otras iniciativas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Opinión: Non-sancta septimana

Si nos remontamos 1991 años para atrás, donde aún ni se pensaba en la existencia de las plataformas de...

Los destacados del día