El electo senador del Partido Republicano, Rojo Edwards, se lanzó con todo en contra la actual alta comisionada para los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, pidiendo a los partidarios del candidato presidencial, José Antonio Kast, a gritar a viva voz que se fuera del país.
Hay que recordar que la ex mandataria llegó al domingo a Chile para pasar las fiestas de fin de año junto a su familia, lo cual, al parecer, no gustó mucho a los sectores más conservadores de la derecha, puesto que a lo de Edwards se suma también la petición del propio Kast para que no intervenga en política interna ante la posibilidad de que le haga un guiño a la candidatura de Gabriel Boric.
El registro que se viralizó el fin de semana muestra a un iracundo senador, incitando a los partidarios de Kast en una actividad de campaña a gritar al unísono “¿Y fuera!” tal como lo hacía el personaje de Sábados Gigantes, “El Chacal de la Trompeta”.
“Se preocupa solamente de los –DDHH- suyos y deja al resto a su suerte Yo quiero decirle a todos con fuerza y quiero que me respondan Y FUERA. Bachelet ¡y fuera!, ¡y fuera!, ¡y fuera!”, vocifera Rojo Edwards.
Reacciones
Sin embargo, la actitud de quien tendrá un cargo de representación pública a partir del 11 de marzo de 2022 no quedó indiferente, ya que muchos personajes y políticos reaccionaron a la afiebrada petición de un senador a expulsar a una ciudadana chilena de su propio país.