El Presidente Sebastián Piñera votó temprano este domingo y llamó a la ciudadanía a sufragar para una vez más dar un ejemplo al mundo de “cómo funciona la democracia en Chile”.
“Espero que sea una motivación para que los casi 15 millones de chilenos y chilenas participemos de esta elección. Todos los votos cuentan, todas las opiniones importan”, dijo el mandatario.
Además, el jefe de Estado tuvo palabras para los candidatos que postulan a cargos públicos, indicando que “a los que sean elegidos, que nunca se olviden que han sido elegidos por la gente para estar al servicio de la gente. Les pedimos que contribuyan a mejorar la calidad de la política”.
En ese sentido, Piñera sostuvo que “Chile necesita autoridades que no ayuden enfrentar mejor los problemas, los desafíos y las oportunidades”.
“A los que no salgan electos, apreciamos y agradecemos el compromiso y el esfuerzo que significa ser candidato”, señaló.
Finalmente, el mandatario dijo que “una vez más tendremos elecciones limpias y transparentes. Démosle un ejemplo al mundo entero de cómo funciona la democracia en Chile”.