domingo, diciembre 22, 2024

Las dietas Plant Based: el alza del consumo consciente y saludable

Debe leer

El concepto de alimentos basados en vegetales, o “Plant Based”, ha tomado fuerza en los últimos años y las empresas han decidido abordar este mercado con nuevas ofertas para consumidores que buscan iniciarse en estas dietas.

Ya sea por dieta, salud o conciencia ambiental, las tendencias de alimentos basados en vegetales, o “Plant Based”, han tenido una fuerte entrada en el mercado. La preocupación por el bienestar animal y la sostenibilidad son otros factores que inciden en las decisiones de ciertos consumidores, cada vez más informados, que se fijan en las etiquetas, analizan, comparan y buscan testimonios de confianza que ponen a prueba a las marcas.

“Los consumidores buscan nutrir su cuerpo, vivir una experiencia gastronómica, consumir alimentos con ingredientes lo más naturales posibles y generar el menor impacto medioambiental. Actualmente, distribuimos más de 100 productos Plant Based, incluyendo productos similes a proteínas, mantequillas, cremas, appetizers, acompañamientos, salsas y otros”, dice Gustavo Braun, gerente general de ICB Food Service.

Las empresas han estado cada vez más empeñadas en desmitificar este tipo de alimentación como insípida y aburrida, ofreciendo una amplia gama de productos para interesar a más personas en su consumo. Así también han debido ponerse al corriente de éstas tendencias e ir más allá de las buenas prácticas institucionales, pues los clientes exigen un compromiso medioambiental a través de sus productos, premiándolas con su preferencia.

“Nuestros clientes exigen estas nuevas alternativas para desarrollar sus propuestas gastronómicas. Como ICB Food Service estamos constantemente buscando nuevos proveedores y productos de estas categorías que puedan complementar a los de origen animal, para así cumplir nuestro objetivo de ser un socio estratégico y ofrecer las principales marcas”, agregó Braun.

Es así como este nuevo tipo de consumidor ha incentivado a una reconversión del sector alimentario del país, pues la experiencia gastronómica ya no sólo se basa en el consumo del alimento, sino también en aspectos éticos, saludables y medioambientales.

De acuerdo a la ONG Veganuary, Chile supera a Brasil y Argentina en el posicionamiento de los productos Plant Based en el mercado, donde nuestro país ha alcanzado un 5% en lo que va de este año (mientras que en los otros dos países es de un 3% y un 0,3%, respectivamente). Además, la última Encuesta Nacional de Medioambiente, realizada en 2018, indicó que un 6% de la población chilena asegura que no consume alimentos de origen animal.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Declaran Alerta Roja para la comuna de Lampa por incendio forestal

El Senapred declaró alerta roja para la comuna de Lampa por incendio forestal, el que lleva consumidas hasta el...

Los destacados del día