El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, rechazó la manifestación realizada este miércoles por pobladores de Lo Espejo que obligó a suspender una actividad que estaba realizando el candidato de la extrema derecha, José Antonio Kast.
“Hay que rechazar la violencia venga de donde venga y sin ambigüedades. Nosotros siempre hemos rechazado que la violencia se pueda instalar, sobre todo en una discusión de carácter político electoral. Aquí se está eligiendo al próximo Presidente de Chile”, dijo la autoridad.
En ese sentido, Delgado dijo que como Gobierno han otorgado todas las facilidades a los comandos de Kast y de Gabriel Boric para que “puedan tener un refuerzo policial para que puedan ser custodiados y asegurados los perímetros por donde ellos van a realizar esas actividades”.
Delgado aseguró que la idea de estos resguardos es que ambos puedan enfrentarse en esta segunda vuelta “con ideas, mensajes y ojalá que siempre esas ideas y mensajes estén ajenos a la violencia”.
Los pobladores de Lo Espejo molestos con la presencia del abanderado del Partido Republicano impidieron que el aspirante a La Moneda pudiera terminar con su actividad, quien raudamente abordó su vehículo y dejó a los periodistas esperando en el punto de prensa que realiza cuando finaliza su acto de campaña.