Sigue el empuje de la actividad en el país con incrementos de dos dígitos. De acuerdo con el informe de Cuentas Nacionales del Banco Central en el tercer trimestre la economía creció en comparación con el mismo período del año anterior 17,2%.
Con esto marca su segundo período consecutivo a dos dígitos, ello luego del inédito 18,1% registrado en el segundo trimestre.
Según el reporte, esto fue reflejo de una mayor apertura de la economía, las medidas económicas de apoyo a los hogares y empresas, los retiros parciales de los fondos previsionales y a la baja base de comparación que dejó el primer año de pandemia.
Por sector el motor fueron los servicios que se vieron beneficiados por las menores medidas de restricción a la movilidad según se fue reabriendo la economía en medio de la disminución de contagios por covid-19.
En comparación con el segundo trimestre y con ajuste estacional la actividad económica evidenció una aceleración de 4,9%. El reporte señala que la reactivación de las actividades de servicios —principalmente personales y empresariales— y el crecimiento del comercio lideraron este resultado.