Nuevamente la noche fue el resguardo usado por grupos de personas para que saquearan, una vez más, distintos locales comerciales en Puente Alto y San Bernardo en continuidad a lo ocurrido el lunes pasado por las celebraciones del segundo año del estallido social.
Es así que a 24 horas de los violentos incidentes ocurridos al inicio de la semana, un supermercado en Puente Alto, en Avenida Eyzaguirre, fue saqueado e incendiado posteriormente.
Además, otros hechos similares se registraron en otros locales comerciales, pero esta vez en San Bernardo donde un supermercado Mayorista 10 y el denominado “mall chino” Nueva Era, los cuales también fueron saqueados.
En tanto, Carabineros de San Bernardo informó que logró detener a 48 personas que fueron sorprendidas cometiendo los actos delincuenciales y serán puestos a disposición de los tribunales durante esta jornada.
Asimismo, en Peñalolén también hubo incidentes, luego que encapuchados colocaran barricadas a la altura de Grecia con Tobalaba. Incluso hubo lanzamiento de objetos contundentes y fuegos artificiales a los efectivos policiales.
En este caso, la policía señaló que fueron detenidos dos hombres y dos mujeres, todos mayores de edad que serán puestos a disposición del Ministerio Público bajo el delito de desórdenes públicos.