El presidente de RN, Francisco Chahuán, arremetió contra los diputados Pamela Jiles y Marcos Ilabaca, afirmando que ellos están pensando en la próxima elección de noviembre y no en las próximas generaciones al apoyar el cuarto retiro de los fondos de pensiones.
“Mientras unos se miran el ombligo y tratan de buscar pequeñas ventajas políticas en esta ola de populismo que busca aprobar el cuarto retiro, Renovación Nacional recomienda a sus parlamentarios votar en contra y aprobar la ley corta de pensiones y avanzar en una reforma integral del sistema previsional”, precisó el también senador.
En ese sentido, Chahuán explicó que como colectividad oficialista están pensando en las próximas generaciones y “cómo somos capaces de mejorar el sistema de pensiones para darle dignidad a miles de personas y por eso el llamado a Pamela Jiles es a dejar de instrumentalizar y jugar con los fondos previsionales de los chilenos”.
“Jiles e Ilabaca no están pensando en cómo dignificar las pensiones de los chilenos; están pensando en la próxima elección y no en la próxima generación. Jiles e Ilabaca lo único que buscan es destruir el sistema de pensiones y juegan con los sueños de quienes aspiran a tener pensiones dignas”, concluyó.