La demócratacristiana Yasna Provoste consolida la amplia ventaja con la cual ya aseguró su victoria en la consulta ciudadana de Unidad Constituyente de cara a las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre, aunque con una paupérrima participación.
Con el 53,4% de las mesas escrutadas (sumando apenas 60.882 votantes), la presidenta del Senado se impone con el 62,2% y 37.418 votos de las preferencias ante los aspirantes Carlos Maldonado (PR), quien hasta ahora obtiene 11,4% (6.883), y Paula Narváez (PS), quien registra un 26,4% de votos (15.885).
De esa forma, será la abanderada de la Democracia Cristiana quien finalmente enfrentará la primera vuelta en noviembre y tome el testigo de la fracasada candidatura que el partido presentó en 2017 con Carolina Goic.
La militante falangista se suma a la candidaturas ya confirmadas de Sebastián Sichel (Chile Podemos +), Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), José Antonio Kast (Partido Republicano), además de una pléyade de postulantes independientes y de partidos políticos menores que aún pujan por llegar a la papeleta de noviembre.